viernes, 29 de julio de 2016

Curro Leyton expone en el Hospitalillo durante la Feria del Libro de Marbella


   
     En el Hospital Real de la Misericordia se encuentra expuesta, desde ayer, la obra pictórica de Curro Leyton titulada “Quijote del Siglo XXI”. Las paredes del emblemático edificio muestran una colección que alimenta de forma simbiótica  los actos que se van a celebrar durante la Feria del Libro de Marbella.
    El autor junto con la responsable de cultura Gema Midón, y comisario de exposiciones del Ayuntamiento de Marbella Germán Borrachero dieron por inaugurada la muestra con un diálogo en el que intervino un público selecto.

    Se hizo hincapié en lo apropiado de la temática Leyton, una suerte de obsesión cervantina que ha llevado al autor a pintar desde distintas tendencias artísticas, desde el Pop Art, al Expresionismo, desde el cubismo hasta las líneas más sincréticas rayanas a la abstracción, obras coloristas, optimistas, de fuerza y presencia. 

    Con este despliegue de recursos el autor  está siguiendo un camino de encuentro con su propio estilo que ya emerge sin discusión, pues independiente de los materiales que use, o el homenaje Warhhol, Dalí, Picasso u otros, cuando uno mira un Leyton, sabe que Curro anda por allí.


    El pintor está en plena eclosión artística, no para de exponer con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y confesó que cuando empezó sus series de este tema, no se le ocurrió ni por un momento que estarían tan bien traídas cronológicamente por la efeméride, los artistas tienen esas desconexiones con la realidad pero en este caso los astros han confluído para que obra y el Centenario coincidan en el tiempo y permitan que Curro Leyton sea uno de los pintores más solicitados del momento.


    Curro ha expuesto en el Muelle 1 de Málaga, en Benahabis, Estepona, el Casino de Marbella, el Bulevard de San Pedro, muchos otros lugares y son inumerables los compromisos que tiene este hombre afable, encantador, hasta cierto punto, no humilde, pero sí con un ego moderado,  algo difícil de ver en estos ambientes artísticos. Germán Borrachero confesó que lo que más le gusta de Leyton es su verdad, sí, su verdad y sus obras inspiradas en el expresionismo americano, a mí también son las que más me gustan, en ellas se puede apreciar la fuerza interior y el dominio de la técnica con más intensidad incluso que en las otras.

    En fin, vayan a verla, es todo un espectáculo.

Fotografías de la página de Leyton y mías.









No hay comentarios:

Publicar un comentario