domingo, 3 de julio de 2016

Exposición de Gómez Losada en la Galería Yusto&Giner de Marbella


    La Galería de Marbella Yusto&Giner inauguró el pasado viernes una nueva exposición, “Palo Tambor”. En este caso nos presenta una colección de óleos sobre lienzos del inquieto Gómez Losada con un planteamiento completamente distinto al de su última muestra, obras juguetonas, ambiguas, sutiles y propias de un artista maduro.
    Un gran número de personalidades, aficionados al arte y artistas se reunieron en esta nueva propuesta de los influyentes propietarios de la galería marbellí que cada vez más se afianza en los ambientes de mercado del arte, entre coleccionistas y ferias de a las que son asiduos y esperados.

    En esta ocasión y por segunda vez el artista invitado ha sido Gómez Losada que consigue contarnos historias sin palabras, para ello se vale de un lenguaje pictórico que domina como un maestro. Con esta colección el pintor nos ofrece la experiencia única de completar las historias, jugando con la particular inteligencia humana que es capaz de ver el todo a través de sus partes, ese principio por el que una persona con una grave discapacidad visual es capaz de adaptarse al mundo porque su imaginario completa sus carencias.
 
    Para ello, el artista se vale de su caja de herramientas. Presenta lienzos de gran tamaño que usa como un acuarelista, a los que pertrecha de pinceladas intuitivas, sutiles, someras y elegantes para que el espectador dé lo mejor de sí e interactúe, para que cree a partir de la ambigüedad de la imagen pintada, para que sea libre de la misma manera que el autor lo ha sido, abriendo la puerta a todo lo que se desee imaginar.
    Enhorabuena a los galeristas por el espacio expositivo, por su amplitud, su altura y su iluminación, en él, la obra de Gómez Losada tiene mucho más sentido.

Texto de Ana E.Venegas
Fotografía de Ana E.Venegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario