sábado, 29 de octubre de 2016

Exposición de Miguel Lima en Marbella

Desde el pasado viernes podemos disfrutar en Marbella de la exposición “Ellos Siguen Ahí, a los Marbelleros de todos los tiempos”, fotografías de la colección de Miguel Lima. Una manipulación elegante y creativa de fotografías antiguas de lugares y personas de gran calidad antropológica.
    El Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia es la sede donde se despliegan las imágenes que el fotógrafo Miguel Lima ha ido atesorando durante años, algunas pertenecen a su familia, otras han sido donaciones de marbelleros nacidos aquí o no y que cuentas historias de nuestro pasado, de nuestros vestigios mineros, de nuestras costumbres, nuestros principios turísticos, de nuestra arquitectura tradicional y de nuestra forma especial y mediterránea de situarnos ante el mundo.
    Miguel Lima ha preparado una exposición de fotografías antiguas, en blanco y negro pero coloreadas con las nuevas tecnologías, con una paleta que da una pátina entre vintage y Pop, muy especial, que las convierte además en una delicia estética.
    Caben destacar las instalaciones con la fotografía estereoscópicas, un montaje con dos negativos que mirados a través de un visor y dentro de una caja consiguen crear la ilusión visual de tridimensionalidad. Por cierto que en la fabricación de estas cajas ha colaborado el artista Paco Sanguino, está claro que Lima sabe rodearse bien.
    Muchos marbelleros de toda la vida, de los que nacieron aquí y de los que llegamos más tarde disfrutamos de la colección que además se proyectaba continuamente en otra instalación que ocupaba una de las alas del atrio central del Hospitalillo. Además, Miguel contó con el respaldo del alcalde que se acercó a ver la exposición, así como de numerosos paisanos que reconocían lugares y personas por mucho que el tiempo haya hecho su cometido.
    La muestra estará expuesta hasta el 18 de Noviembre, no se la pierdan.

2 comentarios: