lunes, 21 de noviembre de 2016

Italians&Marbella, mostra internacional en la Excellent Art Gallery de Marbella

    Una Gallería situada en un pequeño local del centro de Marbella está haciendo historia por su dinamismo e inauguraciones sonadas.   Excellence Art Gallery by Massimo Cendrini la volvió a montar, paralizando la calle Mendoza y el acceso a la Plaza del Altamirano. La presente vernissage contó con la visita de la responsable de cultura del Ayuntamiento de Marbella-San Pedro Gema Midón.

    La culpa de todo la tiene su director artístico Giuseppe Carnevale que consigue congregar a gran cantidad de medios, artistas y gente de la noche marbellí en una miscelánea surrealista y divertida que no deja de tener como protagonista las pinturas que cuelgan de sus paredes o las esculturas que se asientan en el tan bien aprovechado espacio. Para más concentración de ctividad, se sirvió un cóctel y se disfrutó de la actuación de un saxo.

    El pasado viernes también fue especial en la Excellent Art Gallery, el lleno fue hasta la bandera, como siempre, un público compuesto por especímenes de todo tipo que surcamos las madrugadas y diversidad de garitos, junto con coleccionistas y artistas introspectivos que no salían de su asombro ante tamaño despropósito, algunos de ellos expositores que habían venido desde Italia como los prestigiosos galeristas de Toro Arte, Claudia Grasso y Francesco Toro. El encuentro artístico, una mostra internacional de arte, tenía el sugerente título de Italians&Marbella y contó con reconocidos artistas de fama internacional entre todos Alfredo Rapetti Mogol y Bianca Lodola hija del artista Marco Lodola.

    También pudimos disfrutar de la obra de artistas que ya conocíamos como Raf Croce, Birgitte Mellentin, Francesco Cecere, Vincenzo Sorrentino, Ekatherina Savtchenko, Christel Delrieu Petraud y por supuesto de Massimo Cedrini del que nos apasinó su dibujo a lápiz de un horizonte africano, una particular visión en pocos trazos, mucho blanco para que el lápiz sugiera y corte, de gran belleza y elegancia.

    El evento coincidió con La Noche Abierta, que había organizado la Delegación de Turismo, por ese motivo, el centro de Marbella parecía una feria; las oleadas de público de los distintos eventos se mezclaban haciendo un verdadero tapón en la puerta de la Excellence Art Gallery by Massimo Cedrini. Por cierto, damos la enhorabuena al Director artístico Giuseppe Carnevale porque sabemos de buena tinta que hubo venta de obras, felicidades, no es baladí en estos tiempos que corren.

Fotografía de José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario