lunes, 12 de diciembre de 2016

I Pregón de la Asociación Belenista “María Rosa Duvige” de Marbella con las hermanas Maldonado Pomares

     El pasado viernes se celebró en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella el II Pregón de la Asociación Belenista “María Rosa Duvige”. El público que abarrotó el atrio del emblemático edificio disfrutó con las actuaciones y sobre todo con el pregón que prepararon las Hermanas Maldonado Pomares.

    Con una puntualidad digna de mención, comenzó un acto emotivo que se desarrolló pleno de actuaciones, como con la que se abrió,  Eva Piñero, una cantante con cualidades magníficas y un cuidado de la voz que le llevan a captar la atención del público con sus villancicos de tinte flamenco.

    Tras este aperitivo musical, el presidente de la Asociación Belenista María Rosa Duvige, Joaquín Molina, agradeció a todos los asistentes y presentó a las Hermanas Maldonado Pomares, elegidas este año han para dar el pregón que organiza esta asociación que vela por las tradiciones más populares dotándolas de cierto carácter histórico y serio.

    Molina confesó que la presentación de Chipi y Maritere era una tarea difícil y casi inútil, puesto que a ambas las conoce todo el mundo y por la cantidad de acciones que ambas han realizado en pro de las tradiciones, de la cultura y del bien social, arrastrando con ellas, motivando, a cientos de personas que han participado en sus iniciativas, y en especial, el Belén Viviente de la Alameda que se celebra cada año la semana anterior a Nochebuena.

    El pregón que han compuesto ambas hermanas “a la limón” fue declamado por Maria Teresa que se emocionó y nos hizo emocionar a todos. Las hermanas han dedicado este momento a sus padres y lo han centrado en la Marbella en Navidad de su infancia, los lugares, las personas, las pastorales, las luces, los dulces, las ilusiones, los juguetes y sobre todo, cómo se vivía en su casa.

    La familia de Chipi y Maritere, sus padres Victoria y Bartolo, sus tíos y tías, sus primos y sus amigos de la infancia tienen una particularidad común, están llenos de valores que los padres han ido transmitiendo a los hijos, el amor a los niños, el empeño en que disfruten de la infancia para que no la olviden, el trabajo con ilusión para tener momentos especiales, en esa casa no cabe la crítica a no ser productiva y todas las iniciativas son bien avenidas. Es por eso que ellas han vivido una infancia  que ahora están haciendo disfrutar a sus descendientes, pero es tan grande la fuerza del amor que la contagian y somos muchas las familias que hemos aprendido o la hemos recordado junto a ellas.

    El pregón produjo muchas emociones sobre todo porque los mayores ya no están, pero también, una alegría inmensa de poder seguir su tradición y de haber recibido en herencia un legado de “hacer para el otro”, sin importar que el otro no haya nacido en Marbella, sea negro, verde, pansexual o mediopensionista. El que ha pasado por el Belén de la Alameda de las Hermanas Maldonado Pomares se convierte en un ser especial, no le queda más remedio.

    Tras el significativo pregón tuvimos actuaciones de las pequeñas y las mayores de la Academia que dirige Chipi y que estuvieron profesionales y entrañables, no sabría decir cual más.


    Finalmente Alejandra Gómez cantó, con voz prodigiosa, el villancico con el que acaba la representación del Belén de la Alameda y la Coral Nuestra Señora de la Encarnación interpretó cuatro villancicos.

Fotografía José A.Correa









No hay comentarios:

Publicar un comentario