miércoles, 15 de febrero de 2017

Agenda Cultural de Marbella del 16 al 22 de Febrero

Resultado de imagen de programa t marbella
    La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella abre el plazo de inscripción del PROGRAMA T, con cursos, talleres y salidas a la Naturaleza. 600 plazas gratuitas para los jóvenes de la localidad entre 14 y 30 años. (Información, bajo estas líneas, al final)

 

Jueves 16

-19.00 La Polaca. Teatro. “Clandestinada”. Con Eva Gálvez y Alfonso Sánchez. Direct. Auxi Tapia y Pedro Domínguez. Citas a Teatro Clandestino en su Facebook

 -19.00 FNAC: “Soulbelle” actuación en directo y firma de discos.
Con un repertorio original muy contundente donde intercalan versiones de todos los tiempos (Lauren Hill, Stevie Wonder, Erykah Badu, Aretha Franklin). Con una increíble cantante y con un registro soul-funk que recuerda a las grandes cantantes de este género, transmite una gran fuerza y sensibilidad en sus directos.

La imagen puede contener: texto- 19:00 – 20:30 Centro Cultural Cortijo De Miraflores, Presentación del libro "Cábala: amor" de Elena Flores, un poemario en el que los diferentes personajes de la mitología judeo-cristiana se transforman en máscaras poligenéticas que dan voz a aquellos valientes que han estado reprimidos durante siglos. El homoerotismo es la clave en este poemario en el que critica a las etiquetas de generalización se hace eco a través de un ascenso a ese monte Sacrolujurio, en el que Lilith –como figura principal de reivindicación- da la bienvenida.

La imagen puede contener: texto-19.30 NH San Pedro. Encuentros de Amparo de la Gama presenta la conferencia “Pautas para vencer la adversidad” por el psicólogo y coach Juan Navarrete, con homenaje a PABLO RÁEZ, al que se le grabará un mensaje colectivo.

-19.15 Cines Goya y la Cañada  Ópera desde París: “COSI FAN TUTTE” de MOZART -con Jaquelyn Wagner, Michele Losler, Frédéric Antoun, Philippe Sly, Paulo Szot y Ginger Costa-Jackson, con dirección musical de Philippe Jordan. Una de las óperas más célebres de Mozart, una apuesta entre Don Alfonso, un viejo cínico, y los jóvenes oficiales Ferrando y Guglielmo, obliga a estos poner a prueba la fidelidad de sus parejas, Fiordiligi y Dorabella. Éstas deberán superar las trampas que se les tenderán para finalmente enfrentarse a sus peores temores y quizá aceptar que no son tan fieles a sus hombres como hasta entonces habían pensado. Se trata de una ocasión excepcional para comprobar la versatilidad de la ópera, de qué forma una misma partitura y libreto puede evolucionar y adaptarse a la sensibilidad de los nuevos tiempos. En este caso, la coreógrafa Anne Teresa de Keersmaeker –una de las mayores figuras de la danza contemporánea a escala mundial- ha añadido a la composición original 6 bailarines que refuerzan con su interpretación el mensaje vital de Mozart, el flujo de deseo que une y separa a los seres humanos. 

-20.00 y 22.15 IES Rio Verde. Cineclub Buñuel. TEMPORADA INVIERNO. YO, DANIEL BLAKE De: Ken Loach.
Con: Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan. Víctima de problemas cardíacos, un carpintero de 59 años se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. 

Resultado de imagen de improteatro la catarina
- 21,00 Teatro Ciudad de Marbella. TEATRO EL ÚLTIMO SANTO, MANU SÁNCHEZ. El Mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, el único que estuvo arriba y abajo, el único que parece tener respuestas… el pecador, el disfrutón, la bicha mala: El Último Santo.

-21.30 la Catarina. Improteatro con Candela Olarte, Deborah Elías y Charly de cayo.

-23.00, en Radio Marbella "Teatro para Todos”.

Viernes 17

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

Resultado de imagen de "Bullying por orientación sexual e identidad de género" marbella-17:00 Centro Cultural Cortijo Miraflores, Taller "Bullying por orientación sexual e identidad de género". Gratuito. El taller está organizado por la delegación de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la Asociación de Vecinos San Bernabé y la Asociación LGT Ojalá.

-19:00 FNAC. Presentación del libro “ALL YOU NEED IS ENGLISH” de Nicholas Isard y Daniel Vivas Tesón. ¿Quién no ha bailado alguna vez con “Let’s Dance” de David Bowie o tarareado “Wonderwall” de Oasis? Lo que seguramente nunca habías imaginado es que podrías aprender tanto inglés gracias a estos clásicos. Conoce todos los puntos claves de la gramática inglesa explicados a través de canciones de bandas y artistas británicos, además de anécdotas y curiosidades para mejorar la comprensión lectora. Estudia los pronombres con Adele, el presente con Queen, el pasado con The Beatles, el futuro con Muse y las preposiciones con Iron Maiden, Arctic Monkeys y Supertramp, entre otros muchos temas.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto-19,30 Centro Cultural Cortijo Miraflores. INAUGURACIÓN EXPOSICIÒN “SINESTECIA”. Montaje uniendo las imágenes con los sentidos. Más de 60 obras de fotografía analógica en blanco y negro de los 15 alumnos del Curso de Fotografía Analógica Avanzado y Taller Abierto. Taller de Fotografía de Arte y Cultura. Hasta el 10 de Marzo.

-20.00 y 22.15 Centro Cultural San Pedro. Cineclub Buñuel. TEMPORADA INVIERNO. YO, DANIEL BLAKE De: Ken Loach. Con: Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan. Víctima de problemas cardíacos, un carpintero de 59 años se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. 

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. TEATRO EL ÚLTIMO SANTO, MANU SÁNCHEZ. El Mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, el único que estuvo arriba y abajo, el único que parece tener respuestas… el pecador, el disfrutón, la bicha mala: El Último Santo.

Sábado 18

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

No hay texto alternativo automático disponible.-19,00 Iglesia La Virginia, Urb. La Virginia, Marbella. CONCIERTO Del ganador del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE SEVILLA
DAMIANO PISANELLO, RECITAL DE GUITARRA
El guitarrista suizo Damiano Pisanello fue galardonado con el Primer Premio en la actual edición del Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla, por unanimidad del Jurado.  El guitarrista obtuvo el máximo galardón tras la i nterpretación de diferentes obras del barroco, romanticismo y música española, con una técnica brillante al servicio de una sonoridad limpia, transparente, dramática y con gran riqueza melódica en sus matices.
Información y Reservas: +34 689 000 944. Música con Encanto.

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. TEATRO, “UN MARIDO DE IDA Y VUELTA” de Enrique Jardiel Poncela. Asociación Cultural Coro Rociero Sierra Blanca Marbella. A beneficio de la Hermandad del Rocío de Marbella.

Domingo 19

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Resultado de imagen de arboretum encuentro artesanos
-Del 11.00 a 16.00 en los huertos Arboretum invitación para  conocer y apoyar el trabajo de los maestros artesanos, disfruta de sus productos, cestos, jabones, velas, cerámica, productos de la madera, hierro, cristal, bordados.... Participa en los talleres de teñidos naturales con materiales orgánicos, teje piezas en punto para el proyecto "Vestir los árboles" de los parques Arboretum, crea tus propios cuencos en el torno de alfarero, aprende a fabricar adornos con la técnica del soutache, degusta la comida ecológica que ofrecemos y disfruta de las paellas cocinadas en vivo.

Lunes 20

-18.30 Vasari Center. Curso de Música con Encanto para aprender a escuchar la música.

-19.00 FNAC. CICLO DE CINE PREMIOS OSCAR “El renacido” de Alejandro González Iñarritu

Resultado de imagen-20.00 y 22.12 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde,C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS: “Dheepan”. De: Jacques Audiard. Con: J. Antonythasan, S. Kalieaswari, V. Claudini. Huyendo de la guerra civil de Sri Lanka, un viejo soldado, una joven y una niña se hacen pasar por familia. Una vez refugiados en Francia intentarán construir juntos un hogar. Él trabaja como conserje en un barrio problemático de las afueras.

Martes 21

-TALLER HUERTUM II

Miércoles 22 y viernes 24. 16:30 h.
Centro Cultural Cortijo Miraflores

Impartido por Elena Mancera Molero, en colaboración con La Térmica de la Diputación de Málaga

¿Quieres cultivar tus propios alimentos? ¿Vives en la ciudad y no sabes como empezar? ¡Este curso es lo que necesitas! Obtendrás los conocimientos necesarios para poner en marcha tu huerto en casa y transformar un espacio pequeño en un lugar lleno de satisfacciones.

PRECIO:

Matricula: 10 €, materiales: 5€
Inscripciones: www.latermicamalaga.com

-Cines Goya, El Cascanueces de Tchaikoski


-20.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Presentación del Libro de Francisco Moyano "Calle Ancha" la tercera entrega del Arte de Escribir, un compendio de los mejores artículos de Moyano, con ese ingenio, cachaza, punto crítico, con un lenguaje precioso y lleno de fundamentos intelectuales. Ediciones Algorfa. Presentado por el periodista del Diario Sur Héctor Barbotta

-20.00 y 22.12 Centro Cultural San Pedro.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS (VO): “Dheepan”. De: Jacques Audiard. Con: J. Antonythasan, S. Kalieaswari, V. Claudini. Huyendo de la guerra civil de Sri Lanka, un viejo soldado, una joven y una niña se hacen pasar por familia. Una vez refugiados en Francia intentarán construir juntos un hogar. Él trabaja como conserje en un barrio problemático de las afueras.

-Cines Goya y La Cañada, 

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Miércoles 22

-18.30 Les Roches. Seminario sobre la Porcelana de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.


Resultado de imagen de “VIVENCIAS DE POESÍA” de Fernando Forte Mora.-19.00 FNAC Presentación del libro “VIVENCIAS DE POESÍA” de Fernando Forte Mora.

-19.30 Hotel Villapadierna. Encuentros de Amparo de la Gama departirá con el autor José Miguel Parra sobre "Eso no estaba en mi libro de Historia Antigua del Antiguo Egipto", con presencia del editor Manuel Pimentel. 

-20.00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde, C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cine club Buñuel: "Neruda"; El senador Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida junto a su mujer y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. De: Pablo Larraín. Con: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÒN “SINESPECIA”. Montaje uniendo las imágenes con los sentidos. Más de 60 obras de fotografía analógica en blanco y negro de los 15 alumnos del Curso de Fotografía Analógica Avanzado y Taller Abierto. Taller de Fotografía de Arte y Cultura.Hasta el 10 de Marzo.

-Trapiche Guadaiza, exposición de fotografía de los alumnos del Taller de fotografía.

- Museo Ralli, exposición “Retratos de Mujer”: Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición ''Relaciones'' de la artista Dana Nowak junto con el aniversario de Magpie International. Dana Nowak, nacida en Viena, Austria, graduada en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK) es una pintora y cineasta que ha presentado sus obras en varias exposiciones internacionales. Dana Nowak mezcla técnicas clásicas con métodos modernos como collage, video o instalación con gran creatividad. Su técnica y sensibilidad muy especial para destacar los colores son únicas y de gran belleza poética. Las composiciones se caracterizan por una explosión de color, que le da a su trabajo notable un aspecto muy fresco, expresivo y moderno. Algunos de sus trabajos se ha mostrado en el Centre Pompidou Paris, en la galería Kalb Vienna, en la Gallery Cargo Marseille, en Theseustempel Vienna y en Kunsthaus Tacheles Berlin.

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado(ARIEL MENDEZ).

-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

-La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella abre el plazo de inscripción del PROGRAMA T, con cursos, talleres y salidas a la Naturaleza. 600 plazas gratuitas para los jóvenes de la localidad entre 14 y 30 años. Objetivos: CONCIENCIA T (concienciar para convivir), FORMA T (formación para el empleo) y DIVIERTE T (diversión a través de la cultura). Todo al final.
-DEL 15 AL 28 DE FEBRERO (inscripciones del 15 al 28 de Febero) Club de Lectura, Escuela de Bossaball, Inglés Turístico, Diseño Gráfico, Animación Infantil, Teatro, Quiromasaje, Ropa personalizada y serigrafía, Fotografía. Ilustración.
- DEL 15 AL 30 DE ABRIL ( inscripciones del 15 al 30 de Abril ) Capoeira, Manejo de drones, Paddle Surf, Magia, Speaking Coffee, Surf
-DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE ( inscripciones del 15 al 30 de SEptiembre ) Cortos con Smartphones, Redes Sociales y Community Manager, Creacion de APPS, Robótica, Maquillaje Halloween, Reciclaje del Plastico, DJ, Graffiti, Percusión y Creación musical.

 Inscripciones en: Delegacion Juventud Marbella: C/ Jacinto Benavente 10. 952 768 757 Delegación Juventud San Pedro: Plaza de la Libertad s/n. 952 799 314 Tenencia Alcaldía Nueva Andalucía: C/ Miguel de Cervantes 15. 952 761 600
programa t m

1 comentario:

  1. La Galería Maggi esxpone obras de la magnífica ,tanto por su expresividad como por la realización del color,junto a una sensibilidad exquisita y a recordar...Me gustó la obra de Nowak.

    ResponderEliminar