miércoles, 1 de febrero de 2017

Agenda Cultural de Marbella del 2 al 8 de Febrero

Buenísimas noticias, a partir del miércoles 8 regresa el Cineclub Buñuel, programa: 

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Jueves 2

- 18,00 HORAS. I CURSO DE EXPERTO EN DERECHO PROCESAL PENAL. Colegio de Abogados Málaga, Sede Marbella
Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN de dos  POEMARIOS MALAGUEÑOS:
“JAZMINES PARA UNA BIZNAGA” de Daniel Moscugat
Es una síntesis de afecto y elogio en torno a la esencia de una mujer como única y excepcional musa, de su ciudad natal, de la mujer como figura universal, pero sobre todo del amor, de la memoria que hacia esto se encamina.
“METÁFORA DE INVIERNO” de Isabel Romero
Trata de la temporalidad y vincula la geografía  de  varios viajes, ( Francia, Italia, Marruecos y Portugal)  en el tiempo, donde la autora introduce al lector en las propia experiencia.

Resultado de imagen de impro teatro la catarina
-21.30 En la Catarina. Improteatro con Candela Olarte, Deborah Elías y Charly de cayo. A través de diferentes juegos escénicos y las propuestas del público, los actores improvisan historias de diferentes estilos. Un experiencia tan divertida como sorprendente.

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.


Viernes 3

-10,30  VISITA GUIADA DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara


-10,30  VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA RÍO VERDE. Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon. Marbella
-19.30 Hotel Don Carlos Leissure Resort, Encuentros de Amparo de la Gama:. Presentación y entrevista: Inocencio Arias nos presenta su Biografía “Yo siempre pensé que los diplomáticos eran unos mamones”

-20,00 Hospital Real de la Misericordia. PRESENTACIÓN LIBRO
"EL ARCÁNGEL DEL GENAL” de Arturo Reque Cereijo
En el valle del Genal, en la serranía de Ronda, transcurre la historia contada por el autor de esta novela. Allí, al comienzo del siglo XVIII, llega un peculiar fraile como capellán de una pequeña iglesia. Debe llevar a cabo un compromiso contraído en Potosí, con un maestro pintor. El valle y lo que le rodea van a ser determinantes para que el lector descifre el enigma de un cuadro que marcará el destino de Martin Flaubert, el protagonista. Presenta José María Luna. Ediciones Algorfa

-20.00 Hubert Platform de Estepona (Calle San Antonio) presenta la obra "CAIDOS DESDE EL CIELO" de uno de nuestros artistas favoritos, el genuino Oscar Seco.

Sábado 4


-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde


La imagen puede contener: texto 
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

21,00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. “XVI ENCUENTRO DE CANTAUTORES”: José Antonio Delgado, Alfonso del Valle, Fran Mariscal. Organiza: Los Santos Inocentes. A beneficio de Aspandem

Domingo 5


-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde


Lunes 6


-19.00 FNAC: Ciclo de Óscar: “Los Odiosos Ocho”

Martes 7

Resultado de imagen de Curso de Música con Encanto para aprender a escuchar la música.-18.30 Vasari Center. Curso de Música con Encanto para aprender a escuchar la música.

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Miércoles 8

-18.30 Les Roches. Seminario sobre la Porcelana de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.

Resultado de imagen de Wolf WoolfWorks desde el Royal ópera house-20.15 Cines Teatro Goya, Ballet Inspirado en la obra de Virginia Wolf WoolfWorks desde el Royal ópera house. Sinopsis: La primera reposición del aclamado tríptico de ballet de Wayne McGregor, inspirado en las obras de Virginia Woolf. La obra literaria pionera de Virginia Woolf es la inspiración del brillante tríptico del varias veces premiado coreógrafo Wayne McGregor para el Royal Ballet. McGregor ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la danza, trabajando con colaboradores de todo el mundo artístico, y en este trabajo aclamado por la crítica combina temas de tres de las novelas históricas de Woolf –La señora Dalloway, Orlando y Las Olas– con elementos de sus cartas, ensayos y diarios. El aclamado compositor británico Max Richter (Infra, Sum y Recomposed de Max Richter: Vivaldi, Las Cuatro Estaciones) crea una partitura encargada especialmente que incorpora música electrónica y en directo.

-19.30 FNAC: Charla sobre “El Sentido de la Vida” de la Psicóloga Pilar Valladolid

-20.00 Centro Cultural San Pedro INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “GLORIA” DE MIREYA IRAZABA: ES UNA FOTÓGRAFA MEXICANA AFINCADA EN ESPAÑA DESDE HACE TIEMPO. PERTENECE A ESE GRUPO DE FOTÓGRAFOS DENOMINADOS “NATIVOS DIGITALES” QUE HAN SABIDO CAPTAR LA ESENCIA DE LA FOTOGRAFÍA Y LO PLASMAN EN TODOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAN. “GLORIA” ES UN PROYECTO EN EL QUE HA ESTADO TRABAJANDO DURANTE UN AÑO Y MEDIO. EN EL MISMO; HA INTENTADO CAPTAR EL PROCESO DE LA ENFERMEDAD DE GLORIA, PERO TAMBIÉN SUS GANAS DE VIVIR. ASOCIACIÓN FORUM FOTOGRÁFICO MARBELLA.Hasta el 10 de Febrero


Resultado de imagen de “Snowden” de Oliver Stone-20.00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde, C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cineclub Buñuel. “Snowden” de Oliver Stone. Basada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man", escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013. Con Joseph Gordon-LevittShailene Woodley

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICION PINTURA DE Centro Cultural Cortijo Miraflores. KUU: poéticas de la luna de la artista CECILIA NORIEGA-BOZOVICH. Una pintora reconocida internacionalmente y que ha expuesto en el Reina Sofía y en Nueva york. Auspiciado Museo del Grabado Español Contemporáneo, Asociación Amigos del MGEC y la Asociación Mujeres Universitarias de Marbella. No puede ser mala con semejantes padrinos.

La imagen puede contener: texto-Trapiche Guyadaiza, exposición de fotografía de los alumnos del Taller de Fotografía de la Delegación de Cultura en San Pedro Alcántara bajo el tema “Árboles y Raíces” que permanecerá abierta durante todo el mes de Febrero. La Exposición se compone de 21 fotografías de gran formato, 60 x 40 cm, realizadas por los componentes del Taller Abierto: Antonia Aragonés, Antonio Serrano, Beate Yvollner, Blasi Gutiérrez, Cristóbal Gil, Dora Buit, Elvira Martín, Francisco Vázquez, Juan Román, Paqui Florido y Rosi González Hay fotografías tanto en color como en blanco y negro; pero al fijar su objetivo en la naturaleza, los autores se han propuesto el reto de plasmar sus obras sin ningún tipo de retoque fotográfico. El juego de la composición y la iluminación se ha efectuado sobre el terreno y el resultado, como se podrá comprobar, ha sido espectacular.

- Gran Meliá Don Pepe. Exposición multiautor de arte contemporáneo. Con obras de Carla Marissa Missa, Aurora Campuzano, Carlos Regidor… Organizado por la Galería Román.

- Museo Ralli, exposición “Retratos de Mujer”: Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

-C.C. San Pedro EXPOSICIÓN del miembro del FORUM FOTOGRÁFICO José Quero titulada “Luces de Otoño”, con unos paisajes otoñales absolutamente espectaculares. Del 13  Enero al 3 Febrero

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición ''Relaciones'' de la artista Dana Nowak junto con el aniversario de Magpie International. Dana Nowak, nacida en Viena, Austria, graduada en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK) es una pintora y cineasta que ha presentado sus obras en varias exposiciones internacionales. Dana Nowak mezcla técnicas clásicas con métodos modernos como collage, video o instalación con gran creatividad. Su técnica y sensibilidad muy especial para destacar los colores son únicas y de gran belleza poética. Las composiciones se caracterizan por una explosión de color, que le da a su trabajo notable un aspecto muy fresco, expresivo y moderno. Algunos de sus trabajos se ha mostrado en el Centre Pompidou Paris, en la galería Kalb Vienna, en la Gallery Cargo Marseille, en Theseustempel Vienna y en Kunsthaus Tacheles Berlin.

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

La imagen puede contener: 3 personas-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bstante interesante.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado(ARIEL MENDEZ).

-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

2 comentarios:

  1. EN LA GALLERÍA MAGGIE SE VE A nOVAK CON UNA REPRODUCCIÓN FANTÁSTICA DEL COLOR Y UN ESPACIO MUY..MUY PERSONAL.BUENA ARTISTA,FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber cómo puedo conseguir ver la cartelera del CINECLUB o del Área de cine de Marbella. Tu imagen no se amplía ni se puede descargar, y curiosamente no aparece en ningún sitio mas...o yo no soy capaz de encontrarla.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar