viernes, 24 de febrero de 2017

Encuentros de Amparo de la Gama presenta al egiptólogo José Miguel Parra en Marbella

La imagen puede contener: 2 personas, textoNo hay texto alternativo automático disponible.    El Gran Hotel Villa Padierna fue de nuevo la sede de Encuentros de Amparo de la Gama. En esta ocasión, se presentó el libro “Eso no Estaba en mi Libro del Antiguo Egipto” del egiptólogo José Miguel Parra con presencia del editor Manuel Pimentel.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior    Amparo de la Gama y su equipo de Encuentros siguen en su cruzada de traer a Marbella y su zona de influencia eventos culturales de trascendencia, de esos que se celebran en las grandes ciudades. Gracias a todos los hosteleros y restauradores que aportan sus instalaciones y en muchas ocasiones nos agasajan con rumbosos cócteles, se pueden organizar estas soirées deliciosas en las que siempre se está en buena compañía y se aprende algo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior   En esta ocasión El Gran Hotel Villapadierna acogió la conferencia de José Miguel Parra, un doctor arqueólogo, experto en Egipto Antiguo que ha escrito un libro en el que pretende desmitificar la historia del país del Nilo.

    Parra abordaron los temas de las maldiciones egipcias, la Batalla de Kadesh, la longevidad de Ransés II, los hábitos higiénicos de los Tolomeos, el mito de los extraterrestres, el de la belleza de Nefertitis, el de las hordas de esclavos y muchos más que se desarrollan en  “Esto no Estaba en mi Libro de Historia del Antiguo Egipto”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interiorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior   El ponente es un hombre versado en exposiciones pública, pertrechado de un gran desparpajo que gustó o pareció inapropiado según opiniones. En el fondo, nos encontramos por un amor y una curiosidad por el antiguo Egipto y la admiración por el conocimiento que en general se tiene sobre el, en muchas ocasiones superior a la historia del país propio.

    Una vez más, Amparo de la Gama consiguió reunir un gran público con la intención de ampliar conocimientos y dialogar sobre temas culturales, es muy de agradecer en los tiempos que corren.

Fotografía del equipo de Amparo de la Gama
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario