lunes, 20 de febrero de 2017

"Un Marido de Ida y Vuelta", teatro en Marbella

  La obra ‘Un Marido de Ida y Vuelta’ de Jardiel Poncela se representó el pasado sábado en el Teatro Ciudad de Marbella. El Coro Rociero Sierra Blanca organizó la puesta en escena de esta comedia surrealista de Jardiel Poncela que llenó por completo el aforo del teatro y cuya recaudación ha ido íntegramente para la Parroquia del Santo Cristo de la ciudad.

    La Asociación Cultural Coro Rociero Sierra Blanca surge de una reunión de amigos a los que les puede su devoción por la Virgen del Rocío y su necesidad de compartir por medio de la música. Además, ya han montado dos obras de teatro con enorme éxito y que representan por distintas ciudades como Estepona, Estepa, Marbella-San Pedro, siempre con un fin solidario, en esta ocasión era a beneficio de la Hermandad del Rocío de Marbella. Muchos de los actores pertenecen además, a la prestigiosa Asociación Amigos del Teatro de Marbella.

    La obra de teatro divirtió al público que no dejó de reír ante el despropósito de un marido fallecido que regresa y pide cuentas. La puesta en escena es sensacional, tanto los actores, como el decorado y el vestuario crean un ambiente lujoso, vintage, brillante, colorista y efectista. Hay que felicitar al director José Bejarano que es la segunda obra que pone en pie para la Asociación, la anterior “La Puebla de las Mujeres” de los Alvarez Quintero, también gozó de enorme éxito.

    La representación de “Marido de Ida Y Vuelta” consta de tres actos y su argumento empieza en una fiesta de disfraces donde Pepe al que su mujer ha vestido de torero y al que pretende afeitar su impertérrita barba para ser coherente con el “tipo”. 

 Como él sabe que su salud no es muy fuerte y ha visto el coqueteo que existen entre su esposa Leticia y su amigo Paco Yepes, le hace jurar al éste que de morir en breve no se case con su viuda. Por el disgusto del afeitado Pepe muere. A pesar de todo, los aventureros contraen matrimonio, por lo que Pepe reaparece en forma de espectro en el segundo acto, aniversario de su fallecimiento. Esta obra, donde intervienen catorce personajes, nos sumerge en un argumento repleto de situaciones cómicas desde el principio hasta su desenlace.

    El director ha señalado que es una adaptación de la obra original de Jardiel Poncela, estrenada en Madrid en el año 39. Y como entonces, los personajes más hilarantes son el mayordomo y el gafe, con los que el público se parte de risa.

    Los organizadores han avanzado que la obra se representará también en San Pedro Alcántara en el mes de septiembre a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro.

Fotografía de José A.Correa

Obra completa en vídeo, grabación de la propia asociación






No hay comentarios:

Publicar un comentario