martes, 25 de abril de 2017

La Antológica del original pintor Antonio Domínguez de Haro en Marbella

  
   Excellent Gallery de Marcos Cedrini, la Galería situada en pleno centro de Marbella ha organizado una nueva muestra, en este caso, La Antológica del original pintor Antonio Domínguez de Haro desde 1960-2014. La Galería de artista Marco Cedrini se ha abierto una vez más a la exposición de otros autores que el director artístico Giuseppe Carnevale recluta para su difusión.
    
En este caso nos hemos encontrado con la obra de  Domínguez de Haro que se hizo buzo para poder investigar a fondo los mares y de esa manera, poder apreciar y capturar la belleza de los paisajes submarinos.

    Su obra de arte presenta imágenes de un mundo de ensueño, de belleza y poesía. Se trata de un nuevo escenario que era prácticamente desconocido para el público,  el mundo orgánico que se encuentra en el fondo de los mares y que Domínguez de Haro quiso plasmar en sus lienzos, revelando los misterios de los mares, al mismo tiempo que apoyando su creencia en la importancia que tuvieron los mares para el comienzo de nuestra existencia y para nuestras vidas actuales.

    Antonio pintaba haciendo inmersiones, disfrutando y reteniendo paisajes de los Acantilados de Maro y de los entornos marinos maravillosos cercanos a Almuñecar, luego subía y desbordaba tonalidades de azules, verdes, arenas y platas. Hoy en día sigue en la brecha, vive de los archivos de sus recuerdos y el resultado cada vez es más espectacular ya que mezcla lo onírico, la idealización de un recuerdo con una cada vez más depurada técnica, un mucho de verdad y el desparpajo que da haber pasado de los ochenta.

    En la inauguración pudimos hablar con su hijo que admira profundamente a su padre y su obra. Domínguez de Haro Jr. lleva las últimas obras de su padre en el móvil, muchas de gran tamaño que por problemas de espacio no se han podido traer a Excellent Gallery pero que comprendimos como universos envolventes de aguas y ecosistemas que el artista quiere seguir pintando para que nuestros descendientes vean “cómo fue una vez el Mediterráneo”, esta clarividencia del artista, nos entristece.

   Para finalizar con buen sabor de boca nos quedamos con la noticia de que Four Season, la cadena hotelera ha creado un espacio en Miami para exponer permanentemente la obra de Domínguez de Haro en aquellos lares.

Fotografía de José A.Correa



No hay comentarios:

Publicar un comentario