lunes, 22 de mayo de 2017

Entrega de Premios del IV Concurso de Relatos Marbella Activa


La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: una persona, gafas    El pasado viernes se celebró en el Hotel el Fuerte de Marbella la entrega de premios del IV Concurso de Relatos Marbella Activa con un éxito de público que pudo disfrutar de las lecturas de los tres relatos ganadores.

La imagen puede contener: una personaLa imagen puede contener: una persona, interior    El acto fue presentado por un recompuesto José Manuel Beltrán que con un alto nivel de sentido del humor dio la palabra al presidente de la Asociación Marbella Activa, Javier Lima.  Lima usó sus minutos para agradecer a la Fundación el Fuerte,  Doliva y Edinexus por la esponsorización, a todos los asistentes al acto y a  los  participantes en el concurso que cada año son más, de lugares más alejados y de mayor calidad.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas y multitud    Enseguida tomó su turno la Vicepresidenta de la Fundación el Fuerte, Isabel Luque, que expresó la necesidad de la cultura en una sociedad como la nuestra y el compromiso de la Fundación con diferentes proyectos culturales de Marbella como el Concurso de Relatos de Marbella Activa y el del órgano de Sol Mayor cuyo mantenimiento y restauración se lleva a cabo gracias a los diferentes eventos benéficos que realizan.
    Posteriormente, intervinieron los miembros del jurado presentes en el acto, Alejandro Pedregosa y Javier Moreno, que agradecieron el nombramiento y explicaron el proceso de selección, así como introdujeron a los tres finalistas más destacados. La ausente y tercera componente Ana María Mata no pudo asistir, pero dejó sus palabras para el tercer premio, un relato de la Marbellí Concha García Benítez, “Ventana frente a Ventana”, un cuento guerracivilista con mucha calidad literaria.

    El segundo premio fue para el relato divertidísimo de José María de Loma, periodista, titulado “El Sendero” que trae a la palestra la cantidad de personajes de talento y/o fama internacional que han elegido Marbella para vivir y con los que generaciones como la mía han convivido en un sentimiento de normalidad-admiración-todo es posible.

   Y finalmente, el primer premio, con una buena dotación económica de mil euros, donados por la Fundación el Fuerte fue para el jerezano Juan Manuel Saínz Peña con “La Casa Maldita”, una vuelta de tuerca a la historia que se cuenta en todos los pueblos de España de alguien que se despierta en propio velatorio, esta vez situada en la Colonia El Ángel.

    Los diez finalistas del concurso verán su relato en un libro con el título “Los Relatos del 17” que editará José María Sánchez Robles, alma máter de Edinexus. Estos son los autores y autoras y los títulos que no títulas:
*Fotografías de LVMon, Miguelón y Antonio Sánchez

1
LOS DE LA CASA MALDITA
JUAN MANUEL SAINZ PEÑA
JERÉZ DE LA FRONTERA
2
EL SENDERO
JOSE MARÍA DE LOMA
MÁLAGA
3
VENTANA FRENTE A VENTANA
CONCHA GARCÍA BENÍTEZ
MÁLAGA
4
LA RECONQUISTA DE MIS RAÍCES
JUANMA VELASCO CENTELLES 
BENICASSIM- CASTELLÓN
5
NOCHE DE FUEGO Y PLATA
FERNANDO J. JIMÉNEZ NIETO
CASTELLAR FRONTERA-CÁDIZ
6
VIDAS TRUNCADAS
FRANCISCO CERVERA MORALES
MARBELLA
7
VOLAR MÁS ALLÁ DE LA RAZÓN
FAUSTINO LARA IBAÑEZ
TOLEDO
8
EL AUTÓMATA
ANA EUGENIA VENEGAS MORENO
MARBELLA
9
NUDOS MARINEROS
NURIA SAÉNZ CASTILLO
SEVILLA
10
EL CUARTELILLO
TOMÁS PRIETO BORREGO
MARBELLA

2 comentarios:

  1. Gracias Ana E. por acompañarnos y por tu crónica del evento y por participar un año más en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Maria Eugenia, por esta crónica tan acertada y por tu apoyo y participación en este concurso. ¡Alabas mi sentido del humor...! Gracias, es lo que tiene estar recompuesto ....jajaja
    Un beso, ciudadana!

    ResponderEliminar