viernes, 7 de julio de 2017

es.ARTE Gallery nueva galería de Arte en Marbella

    Estamos de enhorabuena, en la Avenida del Mediterráneo de San Pedro de Alcántara se acaba de inaugurar es.ARTE Gallery, una galería de arte contemporáneo que viene a robustecer la oferta costasoleña con su heterogénea obra de carácter internacional. La arriesgada galerista es Marifé Núñez, una artista cordobesa afincada en Marbella que pretender promover el arte y vivir de lo que más le gusta.

     Marifé es una mujer comprometida con la conservación de nuestro planeta, sensible y valiente, inquieta por temas que conmuevan, que emocionen, para lo que recurre a distintos materiales y técnicas, collage de fotografías digitales con tratamiento y pigmentos que sostienen una revisión del pasado o trascienden la consciencia, abstractos sobre plexiglás que reflejan la colorida alma de la artista y un expresionismo irónico que trata como bálsamo las heridas contemporáneas.


 
    La muestra con la que inaugura la Galería es.ARTE es un poco de todas las tendencias que agitan el mercado del arte, desde las esculturas en bronce de Patrick Fossey con sus numerosos puntos de ataque hasta la sorprendente mexicana Rebecca Massey que gustó sobremanera por sus fotografías de infinitas capas en las que la inquietud apresa al espectador, lo sorprende y lo mantiene hipnotizado en su niña angelical presente ante un entramado de tuberías industriales.

    Esta exposición que Marifé ha titulado de Verano del 2017 cuenta con la participación de más de 16 artistas con obras que van desde lo figurativo hasta lo abstracto pasando por el minimalismo, el expresionismo, no dejando atrás la fotografía y la escultura. Son nombres de proyección internacional como Colin Smith, Isidro Tascón, Johan Walstorm, Rebecca Massey, Sergio Padilla, Javier Martin, Javier Machimbarrenas, Patrick Fossey, Verónica Mar y la propia Marife Núñez entre otros los que han tenido el privilegio de  presentar la primera muestra de la galería.

    Tenemos que felicitar a la directora de es.ARTE por el espacio expositivo, lleno de luz y cuidado montaje, las esculturas colgantes son lo que son gracias al espacio donde se desarrollan. Pero, además de esta propuesta física, la galería digitalizará las obras y tendrá una presencia en internet para ofrecer su propuesta y meterla en nuestros hogares.

    En fin, enhorabuena por la iniciativa, le auguramos éxitos ya que en la inauguración estuvieron grandes artistas como Marie Isabelle Poirier y expertos en arte como Germán Borrachero coordinador de exposiciones y ex-director del Museo del Grabado de Marbella, y Adolfo Flores, director de Red House y asesor de arte de gran reputación.


Fotografía de José A.Correa







































5 comentarios:

  1. Fantástico emprendimiento artístico, Marbella Tango Academy felicita a los artistas y a los amantes del arte en general y muy especialmente a la escultora ANTONIA LÓPEZ LUQUE cuyas obras han tenido un gran éxito entre los compradores y coleccionistas.

    ResponderEliminar
  2. Marifé es única,inigualable y sorprendente como dice ud.y confeccionan un espacio importante de arte que faltaba en Marbella.fELICITACIONES.pATRICIA RIVERA

    ResponderEliminar
  3. me encanta el espacio de su galeria, le deseo muchos exitos...Jesus de Miguel Alcántara artista

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, muchas gracias Ana Eugenia por esta bonita reseña.
    Gracias también a Jesús y Patricia por vuestras palabras de apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, muchas gracias Ana Eugenia por esta bonita reseña.
    Gracias también a Jesús y Patricia por vuestras palabras de apoyo.

    ResponderEliminar