viernes, 7 de julio de 2017

Tin Fernández Trio y los Conciertos en la Muralla de Marbella



  Un año más contamos en Marbella con el ciclo Conciertos en la Muralla. Una

 iniciativa que se repite por su belleza estética y el éxito de público que congrega en pleno centro histórico de la villa.

    La propuesta es heterogénea y aprovecha la oferta musical del entorno, como Marbella es tan especial, podemos disfrutar desde corales tradicionales, a la fusión de más calidad del flamenco y a las propuestas de eruditos de la música llevadas al Swing.

    Los conciertos que se han proyectado son:
-5 de julio: Concierto estival de Coral Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella Costaccord Singers
-6 de julio: Tin Fernández Trío con Tin Fernández: Voz y violonchelo - Juan Delola: guitarra - Jorge Bueno: batería
-7 de julio: XVII Encuentro Músical Coral Ciudad de Marbella: Coral Polifónica Ciudad de Marbella y la Coral Magnum Mysterium de Estepona
-8 de julio: Taller Música Global Arte y Cultura Tributo al Swing

      En el día de ayer tuvimos el placer de disfrutar de la propuesta del trío de Tin Fernández, el gitano violonchelista, de voz grande y flexible, guapo de natural que se reunió con lo mejor de lo mejor, el guitarrista y cantante Juan de Lola y el baterista Jorge Bueno. El grupo interpretó un buen puñado de canciones de flamenco fusión que pusieron al público en pie. Se vivieron momentos mágicos donde el chelo y la voz de Tin resonaban sobre la muralla iluminada por láser, de una gran belleza y emotividad. Tin se decantó por las mejores canciones del reportorio de Ray Heredia, Ketama, Manzanita, José Mercé y Alejandro Sanz, con un marchamo muy elegante y de pellizco.



    Tin es un gran compositor, músico de carrera que tenemos la suerte de frecuentar en cualquier fiesta que se precie en nuestra municipalidad, en conciertos callejeros, citas musicales, y que tiene una interesante y original producción propia, aparte de un repertorio clásico   y de flamenco-fusión.


    El sábado tendremos otro músico de gran originalidad, la mitad de Sine Die, Paco Fernández, un erudito que dirige el taller, muy exclusivo, de Música Global del Ayuntamiento de Marbella desde hace varios lustros. Paco ha organizado un Tributo al Swing que resonará en la Muralla gracias a sus mejores pupilos. 

Fotografía y Vídeo de José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario