viernes, 18 de agosto de 2017

Ben Harper, concierto en Marbella (Con maravillosas fotografías de José A.Correa)



    Ben Harper, la emoción a través de la perfección del sonido, notas que se gustan a sí misma, sensibilidad al servicio de un concierto intimista, un músico excepcional en un lugar irrepetible. El particular músico americano maravilló al público que llenó el auditorio de Starlite en Marbella.

    Casi tres horas de un concierto muy especial con un artista muy diferente. Desde el principio conectó con el espacio e incluso paró tras la primera canción para encontrar el origen de un pequeño ruido originado por la algún elemento de la estructura. Cuando lo localizó y consiguió neutralizarlo confesó que iba a dar “my best”.

    Debió enamorarse del auditorio y su acústica en los ensayos, de forma que disfrutó e hizo disfrutar a un público entregado a una voz afinada y creativa y a su virtuosismo con una guitarra antigua con mástil hueco su mítica guitarra Weissenborn, una acústica y una eléctrica, además interpretó dos piezas al piano, blues, soul, folk, góspel y funk en un vibrante espectáculo. "Tocar aquí es algo alucinante, con una acústica muy especial. El lugar es único", confesó el músico instantes antes de salir al escenario, con sus instrumentos como única compañía.

    Ben tocó piezas de su último álbum “Childhood Home” y sus canciones más veneradas.

    Sorprendió a todo el mundo su diálogo con el público, ya que en el concierto del día anterior en Alicante no dijo ni una palabra hasta el segundo bis. Al final, estrechó manos y dijo: "Nunca olvidaré esta noche, una de las más especiales de mi vida, volveré". Y debe ser verdad porque este músico dice y hace lo que siente, de hecho, en uno de sus speech al público confesó su aversión al presidente más “impresentable” que ha tenido estados Unidos. No en vano, Ben es una mezcla de sangres indias, afroamericanas y europeas del este, así, que las últimas palabras del Sr. Trump justificando el comportamiento del Ku Kus Klan le han debido parecer abominables.

Exposición de fotografías: 














   

No hay comentarios:

Publicar un comentario