jueves, 17 de agosto de 2017

Entrega de Becas AMUM en Marbella 2017


    La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha concedido un año más sus Becas para estudios Superiores a chicas de la ciudad y zona de influencia. El acto ha estado lleno de buenos deseos y en él han participado las becarias, las socias y mujeres destacadas de los medios de comunicación.


   Tras un año de eventos culturales como los seminarios, talleres, cineforums, con el objetivo de la formación permanente y el de incrementar el fondo de becas, las “Universitarias de Marbella” han realizado a través de su comité pro-becas un arduo trabajo de selección. El equipo  ha estado integrado por la Presidenta Garbiñe Larrazábal y ha contado con la experiencia de Blanca Molet, Elisa Negro, Sabine Bückmann, Isabel Jiménez y Maria José Gámez.


    Finalmente, han sido otorgadas las becas a seis chicas de Marbella-San Pedro que han recibido dos mil euros cada una para comenzar sus estudios. Además, recibirán una tutorización de gran importancia por las distintas ramas académicas que reúne la asociación y la experiencia acumulada a lo largo de las carreras de las socias. Para empezar, tendrán un taller de protocolo que cada año tiene más éxito ya que es indispensable conocer las reglas que rigen las relaciones sociales para poder llegar a todas partes y posicionarse como elementos positivos en nuestra comunidad. Las seleccionadas han sido: Noelia Escalera Mejías, Ivanna Pertseva Paviyuk, Emma Naranjo Smidt, Clara Cozak Luaiza, Shaima Kazum Ait y Patricia González Herrera que estudiarán desde Ingeniería Informática a Periodismo, de Enfermería a Educación, sin faltarnos alguna en Bellas Artes y otra en Psicología.

    Las becarias, también podrán contar con clases de conversación de nivel alto en inglés que tan necesario es para acceder al mercado laboral y a ambientes universitarios internacionales.

    El acto fue muy emotivo para las chicas que sienten  el reconocimiento a su trabajo y también para las mujeres universitarias que ven culminado un esfuerzo que nos lleva por los caminos de organizar desde almuerzos hasta veladas líricas, con el objeto de recaudar fondos para estas jóvenes con necesidad de apoyo económico.

    La entrega de las becas se realizó en el Hotel San Cristóbal, durante un almuerzo de menú que cada socia se pagó, porque, todos los ingresos de AMUM son íntegros para este proyecto de becas. El Hotel, como cada año estuvo fenomenal, y la familia Parra, se vuelca, son generosos con su hospitalidad y además aportan donaciones al fondo de Becas.

Resultado de imagen de ines borrego onda cero    Los medios de comunicación estuvieron representados por la Directora de Onda Cero, Dña. Inés Borrego y por Dña. María Ángeles Cervantes, jefe de informativos de Ser Costa del Sol.

    El ambiente entre todas las socias e invitadas fue de camaradería y propósito de ayuda mutua para conseguir una sociedad más justa donde poder contar con todos los efectivos humanos, con las mujeres, por supuesto que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario