viernes, 15 de septiembre de 2017

Masterclasses y el III Marbella International Music Competition Arthur Rubinstein Institute

No hay texto alternativo automático disponible.    Marbella se ha convertido un centro internacional de música durante los primeros días del mes de septiembre. Una buena representación de jóvenes talentos de los países más diversos, de todos los continentes, pasean nuestra ciudad y llenan su aire de notas templadas y sentidas. The Arthur Rubinstein Institute en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y Yolanda Galeras de la Asociación de amigos de la Música han organizado una serie de Master Classes y el III Marbella International Music Competition Arthur Rubinstein Institute.


La imagen puede contener: una o varias personas e interior    La ciudad bulle de actividad musical, conciertos inaugurales, clases con los mejore profesores de piano, convivencia entre jóvenes pianistas que encuentran un lugar idílico donde compartir con chicos y chicas con sus mismas inquietudes, competición, aunque suene duro, pero la excelencia se consigue con el esfuerzo y hay mucho en juego, desde becas a premios, reconocimientos y aprendizajes preciosos que estos pianistas disciplinados, trabajadores y talentosos se llevarán de Marbella.

La imagen puede contener: una persona, mesa e interior    Las masterclasses se inauguraron con un concierto del fundador del Arthur Rubinstein Institute, Michael Davidov, un prodigioso pianista de trascendencia internacional que encendió y calmó los corazones del público que asistió al Teatro Ciudad de Marbella.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie    Los días precedentes estuvieron ocupados por las clases magistrales de los profesores Dmitri Bashkirov, Grigory Gruzman, Alexander Braginsky, Stanislav Pochekin, Jacques Rouvier y el propio Michael Davidov en el  Centro Municipal de Música y Danza. También hubo ocasiones en que los propios alumnos, muchos de ellos reconocidos talentos, profesionales en muchos casos, pudieron dar rienda a sus interpretaciones en distintos enclaves como el Kunsthoaus Berlin-Marbella y el Museo Ralli, donde interpretaron piezas complicadísimas, clásicas y contemporáneas, con un prodigio que abdujo a una concurrencia entendida en estos lances y que aplaudió eufórica. Los participantes del Rising Star, niños pequeños y jóvenes menos experimentados, pero con aptitudes especiales, asombraron por su talento, disciplina y sentimiento interpretativo.  

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior    En estos momentos nos encontramos en pleno concurso. Los distintos participantes irán pasando eliminatorias en el Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia, en pleno centro de Marbella, con puertas abierta para que todos lo podamos disfrutar. Durante esta edición se va a comenzar un innovador método de selección, de forma que los jurados no deliberarán en secreto, sino que sus comentarios serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube de Arthur Rubinstein Institute. Esta manera trasparente de evaluar tiene también la ventaja de dar nociones a los alumnos de cómo mejorar su posición ante el piano, su técnica, su interpretación, etc.

    El próximo domingo a las 17.00 será la gran final y la ceremonia de clausura en el Teatro Ciudad de Marbella. Merece mucho la pena asistir, la entrada será libre hasta completar aforo y no podrán creer la calidad de los jóvenes músicos y la suerte que tenemos en esta ciudad.

Fotografía de Silvia Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario