martes, 31 de octubre de 2017

Conferencia sobre María Zambrano y presentación de la nueva obra de Don Pedro Villarejo

La imagen puede contener: interior    El Palacio de Congresos de Estepona, con la presencia de las autoridades municipales,  ha acogido la conferencia de Don Pedro Villarejo sobre María Zambrano y la presentación de su nueva obra “El Corazón de la Palabra”.

La imagen puede contener: una persona    Ante un público numeroso y expectante, el sacerdote católico, actual párroco de la Iglesia Virgen Madre en La Campana de Marbella, estudioso de grandes plumas y mago de la palabra argumentó sobre la figura de una de las mujeres más desconocidas y más valiosas de la historia del pensamiento internacional, María Zambrano, sobre la que tiene una novela muy interesante “Dama al Viento”. Pueden escuchar la conferencia aquí.

No hay texto alternativo automático disponible.    Estructuró su locución en varias partes sobre las que fundamentó sus argumentos: la vida de la mujer del racionalismo emotivo, la pasión con su padre, su faro, la relación con otros maestros como Ortega y Gasset, con el pensamiento y la intelectualidad del 27, su exilio y su pensamiento muy cercano a la fe que le hizo disentir penosamente de las actuaciones de muchos republicanos españoles que atentaron contra la iglesia y la vida de sus integrantes durante la II República española.

    El cordobés de Montoro presentó también su última publicación, “El Corazón de la Palabra” poesía con grandes pensamientos sobre el hombre, que sólo hacen engrandecer la obra de este estudioso de los místicos que ya publicó trabajos sobre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
La imagen puede contener: una persona, interior


La imagen puede contener: una o varias personas e interior    En la presentación participaron amigos y alumnos de Don Pedro como el poeta Alejandro Simón Partal que como todos los demás reconocieron en Don Pedro ese maestro que todo hombre necesita para seguir una estela y enmendarla como Dios manda. 

Fotografía de Pedro A. Ramírez Sámchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario