jueves, 19 de octubre de 2017

Romanzas Rusas en el Museo Ralli de Marbella

    Hemos asistido a un acontecimiento muy interesante y emotivo en el Museo Ralli. La Comunidad Rusa de Marbella ha celebrado un concierto de Romanzas Rusas que han tenido la gentileza de compartir con los demás habitantes de nuestra cosmopolita ciudad. Un grupo de músicos y cantantes de Komedianty de San Petersburgo dio vida a una tradición muy rusa, con una gran capacidad de transmisión y que emocionó a los asistentes.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior    Las romanzas rusas surgieron en el Romanticismo de la unión de la poesía de autores como Pushkin y Lermontov con la música de Chaikovski, Glinka y otros músicos que supieron traducir los poemas al lenguaje musical. Luego, a través de los años, han seguido la tradición, adaptando poemas más modernos a músicas más modernas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior    El director de la agrupación musical, Michael Levshin, organizó un programa en orden cronológico, de las romanzas más antiguas a las más contemporáneas. Además, hizo de avanzadilla pedagógica antes de cada pieza, de manera que el público conectó con el significado que este tipo de producciones musicales tienen para el pueblo ruso, desde el Romanticismo, el siglo XX, la época soviética y la actual.

La imagen puede contener: una o varias personas    En realidad, la experiencia fue muy enriquecedora y disfrutamos mucho pues la música de los guitarras Maxímov Oleg y Bogomolov Vladimir empastaban como fluidos con las voces de la primera cantante Nina Meŝaninova y Polina Levšina. En muchos momentos las canciones nos hicieron recordar la belleza de los fados e incluso de los tangos más bellos y serenos. El público participó y aplaudió a rabiar, con una sensación de estar mucho más cerca del sentir de nuestros vecinos rusos.
La imagen puede contener: una o varias personas e interior
    El evento estuvo organizado por Svetlana Ciuta, marbellí nacida en Rusia, que es presidenta de una de las asociaciones de rusos en nuestra municipalidad. La producción del espectáculo corrió a cargo del gobierno ruso y el Museo Ralli que acogió el evento, en su objetivo de imbricación en la sociedad de nuestra ciudad.


    No se pierdan los eventos del Museo Ralli y los de la comunidad rusa, son de gran calidad y se disfruta de momentos muy especiales, como ejemplo esta muestra, un concierto de Romanzas Rusas rodeados de obras surrealistas europeas y latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario