lunes, 27 de noviembre de 2017

Marbella disfruta de la II Parte del Tenorio de la AATCM

    El pasado fin de semana disfrutamos en ciertos lugares emblemáticos de nuestra ciudad de la representación de la Segunda parte de “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla gracias a la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella que lo ha puesto en pie con la colaboración del ayuntamiento de Marbella y el patrocinio de la Fundación José Banús y Pilar Calvo.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano    La adaptación que la AATCM ha realizado se lleva representando dos años, aunque este es el primero que se hace completa, primera y segunda parte. En las fechas del día de los Santos y los Difuntos fueron cientos de personas las que pudimos asistir a la representación de la primera parte en lugares como la Plaza del Ayuntamiento, El Museo del Grabado Español Contemporáneo, El Mercado Central de Abastos, y el Hospital Real de la Misericordia, cada acto ambientado y adaptado a estas localizaciones.

    Este pasado fin de semana hemos asistido a la segunda parte que consta de tres actos. El primero y el tercero se desarrolla en un panteón dentro de un cementerio y los escenógrafos de la AATCM recrearon de manera soberbia este ambiente en la plaza del Castillo, junto al Convento de las Monjas que han sido tan amables de ceder su salón de actos como camerino a pie de escenario.

    El segundo acto de la segunda parte se representó en el Hospital Real de la Misericordia, convertido en salón del palacete de Don Juan Tenorio, donde se desarrolla una cena frívola, cercenada por una aparición y una riña que desencadena el final que, como hemos dicho, se representó al día siguiente en el Panteón que el padre de Don Juan erige a las víctimas de las fechorías de su hijo.

    Todos los asistentes hemos sido sorprendidos una vez más por la capacidad de adaptación que la Asociación ha tenido con la obra y la ciudad, sacando el teatro a la calle, creando lugares mágicos que ya de por sí son especiales pero que puestos en valor de esta forma han dejado veladas deliciosas que han hipnotizado a los asistentes. Todos los detalles han sido cuidados y elegidos de manera muy creativa: Las luces, las nieblas, el atrezo, los cortinajes, el maquillaje, el vestuario, oh, qué maravilla de vestuario y por supuesto los actores que se han esforzado y nos han emocionado sobremanera.

    Felicitamos porque se lo han trabajado y el resultado ha sido de excelencia, a todos los actores, a la directora, a los que han realizado el atrezzo, a la responsable del vestuario, a los iluminadores, todos, habéis conseguido apuntar a lo que se puede hacer en Marbella con ganas y creatividad, ya que la materia prima la tenemos.

Fotografía de Jose A.Correa y la de Dña Inés es de Escolástico Martínez




















No hay comentarios:

Publicar un comentario