jueves, 16 de noviembre de 2017

Marbella poesía con Álvaro García y Jordi Doce

Resultado de imagen de Vive el instante, Poesía en Marbella 2017    Desde el pasado viernes se está celebrando en Marbella el Ciclo de Poesía en Marbella ‘Vive el instante’, organizado por la Delegación de Cultura con la dirección de Carmen Díaz. Este ciclo estará formado por seis jornadas en las que tendrán lugar conferencias, recitales y conversaciones con autores consagrados y nuevos talentos, así como autores locales. Ayer asistimos al Laboratorio Poético de Álvaro García y al recital de Jordi Doce, del que os hemos traído la grabación completa.

    Álvaro García es doctor en Teoría de la Literatura y profesor de la Universidad de Málaga, ha ganado el Premio Hiperión y el Premio Loewe, los premios más prestigiosos de poesía en España, es el único poeta que tiene ambos galardones. Su taller-laboratorio ha empezado con mucha energía y sensibilidad, tiene un lleno absoluto de alumnos de lo más heterogéneo, personas de todas las edades y estéticas que ya han demostrado su sensibilidad, sentido de la música y profundidad poética, por lo que vaticinamos que este va a ser un encuentro muy productivo ya que Álvaro está dispuesto a que seamos libres y abramos el tarro de las esencias más pequeñas y concretas.


    En cuanto al recital de poesía de Jordi Doce, poeta, traductor, ensayista, sólo decir que fue un momento mágico, que dijo mucho y reforzó las tesis que Álvaro García había mantenido en el taller sobre los contrapuntos, las imágenes evocadas por lo pequeño lo habitual, los lugares impensables a los que te traslada un poema, sus sorpresas, sus genialidades. Será mejor que lo disfruten en este vídeo:

Fotografía de Miguel Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario