jueves, 28 de diciembre de 2017

28 dic. en Marbella: Exposición "Navidad de ca uno"

    El Aleph de Santa Lucía ha sido el enclave elegido para el happening y exposición de una de las más extraordinarias muestras del año 2017. Con un tema navideño y distintas técnicas, siete de los más renombrados artistas internacionales han creado obras de un incalculable valor.

    Tres días han estado concentrados los artistas compartiendo sus vivencias y trabajando en sus ideas creativas hasta dar con el trabajo que aquí pueden observar.

    Ana María Moreno, como artista más cotizada a nivel mundial nos ha ofrecido dos de sus obras, con su particular manera de ver el mundo y con un llamamiento al psicoanálisis a gritos, ¿por qué hay cerebros que creen que el tiesto es más grande que el árbol o que los árboles de Navidad son redondos? Como les decía, es digno de estudio de la personalidad.

    También hemos tenido otros artistas preocupados por el medio ambiente y que han realidad obras con material reciclado, como la increíble Elena Venegas o la magnífica Eva García.

    Pescador Venegas ha realizado una instalación en botella con un árbol bicéfalo que remite a las múltiples realidades del mundo, él lo anuda con un lazo con la intención de embellecer, es un grito de esperanza.

    Venegas padre ha sido sincrético, atendiendo a los símbolos más tradicionales y aunque la obra pueda parecer poco trabajada, ya nos recordó Dalí que el trabajo creativo empieza en la cabeza del artista y él ha elaborado mucho pensamiento para este trabajo.

    Correa nos ha sorprendido a todos con una escultura con materiales modernos, con pigmentos y tejidos naturales, una impresionante presencia roja que brilló con luz propia en la muestra.

    Ana E.Venegas disfrutó improvisando una gran mancha árbol que sedimentó sobre una caligrafía del momento. El hecho artístico perdurará por su osadía, por anclar y desanclar a la tradición en un subversivo hecho poético.

    En fin, la exposición quedó expuesta en la cocina del Aleph de Santa Lucía, pueden ver la presentación y el parte del cóctel en el siguiente vídeo.

Vídeo de la inauguración


Inocente, inocente, inocente, inocente, inocente..... lalarara, inocente, inocente, inocente, lalarara, inocente!!!!!
Este año dedicado a José A.Correa Coello, mi mejor compañero de viaje que está malito pero se va a poner bien ya!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario