miércoles, 6 de diciembre de 2017

Agenda Cultural de Marbella del 7 al 14 de didiembre

-La Asociación de Mujeres Universitarias está organizando un nuevo seminario para primeros de año sobre “La Arquitectura del Siglo Veinte a través de los ojos de los arquitectos”. Impartido por Jessica Rodríguez Martínez. Inscripciones al 616173002 y 605280610.

-Música con Encanto está organizando un nuevo viaje Musical al Cervantes de Málaga para ver la ópera en cuatro actos “Cosí fan Tutte”. Entrad en la Página de Música con Encanto.

Jueves 7

Resultado de imagen de Pastorales las chapas- 17.00 Encuentro de Pastorales organizado por la A.VV. San Bernabé en la Plaza de los Infantes (Bda. Plaza de Toros), con las siguientes actividades: Pasacalles con el siguiente recorrido: Avda. Reina Victoria, C/ Felipe II, C/ Salduba y finaliza en Plaza de los Infantes.
Encuentro de Pastorales en la Plaza de los Infantes (Pastorales de El Ángel y Pastoral de Ojén). Churros con chocolate para todos los asistentes.

-18:00 Museo del Grabado Español Contemporáneo. Laboratorio poético con Álvaro García. Del Ciclo Vive el Instante.

- 20.00 Zambomba Flamenca de Navidad en la Plaza J. Antonio Pérez Cervera, organizada por la A.V.V. Maíz Viñals, con la actuación de la Zambomba Los Nocheros.

-20.30 Museo del Grabado Español Contemporáneo. Poetas de Marbella. Recitales de Alejandro Pedregosa, Sergio Navarro y Juanjo García Criado

Resultado de imagen de EGO, la primera producción de Wennare Dance Company-20.30 Auditorio Felipe VI de Estepona. Tendrá lugar el esperado estreno de EGO, la primera producción de Wennare Dance Company, compañía residente del Auditorio Felipe VI. Una oportunidad única de disfrutar de la danza contemporánea en un espectáculo de dos coreografías en el que se refleja vívidamente la dicotomía entre el bien y el mal, entre el lado oscuro y luminoso de la vida. En su coreografía el joven Yuri Gudushauri integra el lenguaje clásico del ballet con la estética modernista y crea un espectáculo fresco y emocionante para que disfrute del público.

Viernes 8

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

Resultado de imagen de San Pedro Alcántara. Batalla de Gallos-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

- 20:00 Carpa Municipal de San Pedro Alcántara. Batalla de Gallos (Rap). Artistas de la batalla de gallos ARKANO, FREENETIKS. Gratis con invitación. Recogida en el Centro Cultural Rosa verde.                       

Sábado 9

-08:00 – 11:00. Salidas a la Naturaleza. Inscripciones en la Delegación de Sostenibilidad: 952 76 87 61.

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

- 13.00  Zambomba Benéfica La Pollinica, a favor de Asociación Crece en la Casa Hermandad de La Pollinica ubicada en Plaza José Palomo, con la actuación de: -Pastoral El Barbero -Pastoral Ojén -Zambomba Piratas Flamencos -Pinto Cortés, Tim Fernández, Manuel de la Josefa, Rubén Martínez “Pive” -Zambomba Los Nocheros -Juanjo Alcántara y Bernabé a la guitarra

- 17.00 Inauguración del Belén realizado por la A.VV. Calvario-Huerto Belón en la Cueva de San Nicolás, con la actuación del Coro Sierra Blanca y la Pastoral El Barbero. Degustación de productos típicos navideños para todos los asistentes.

Resultado de imagen de Manuel Pimentel y su obra “Dolmen”-19.00 Villa Padierna Hotels & Resorts. Encuentro con Manuel Pimentel y su obra “Dolmen”. Manuel Pimentel vuelve a Encuentros de Amparo de la Gama, esta vez con su novela más celebrada “dolmen”. Más allá de su arquitectura colosal, el dolmen es poder, energía. Un thriller sorprendente y lúcido que nos adentra en su arcano prehistórico y ancestral.

- 20.00 Zambomba de Navidad en C/ Torrevigía (Miraflores), con la actuación del Coro Sierra Blanca.

- 21:00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. Juan Habichuela Nieto. Presenta su disco: "Sentimiento de mi ser". Entrada gratuita por invitación. Recogida: Centro Cultural Rosa Verde de 9.00 a 15.00 horas

Domingo 10

-08.30 Salidas a la Naturaleza. Inscripciones en la Delegación de Sostenibilidad: 952 76 87 61 08:30.

 -9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

- 14.00  Certamen de Pastorales con las siguientes actividades:
.16.30 H Pasacalles de Pastorales con el siguiente itinerario: Plaza de Santo Cristo, C/ San Francisco, C/ Alcantarilla, C/Lobatas, C/ Portada, C/ Arte, C/ Salinas, C/ Trinidad, Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, Plaza General Chinchilla, Plaza de los Naranjos, C/ Estación, Plaza de la Victoria, C/ Huerta Chica, C/ Peral, Plaza Puente de Ronda, C/ Ancha y Plaza de Santo Cristo.
.17.00 H Inicio del Certamen de Pastorales en la Plaza de Santo Cristo.
Churros con Chocolate para todos los asistentes.

-18:00 – 19:30 Trapiche de Guadaiza. Ciclo teatro infantil otoño en el teatro " Little red riding hood - Caperucita roja". Cia. Ultramarinos de Guadaiza. Entrada: 3 €

Resultado de imagen de Coro del Monasterio Sretensky-19.00 Concierto del Coro del Monasterio Sretensky, en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos (Más Información y entradas Palacio de Ferias y Congresos, Telf. 952 828244).

-20:00 Parroquia El Calvario. MÚSICA “CONCIERTO DE NAVIDAD”. Coral Ntra. Sra. de la Encarnación

-20.00 La Catarina, Calle Gabriel Celaya, 6 en Nueva Andalucía. Con Candela Olarte, Déborah Elías y Charly Cayo… El Show de teatro improvisado vuelve a la Cata dos Domingos al mes ¡Una experiencia viva, donde los actores crean en vivo con los recursos que el público les da. Un título, un lugar, una relación esos detalles darán paso a desternillantes historias. Si te apetece pasar una tarde divertida y creativa el Domingo es tu día. Entrada libre

Lunes 11

Resultado de imagen de "Cartas da Guerra"-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Especial cinéfilos en V.O: "Cartas da Guerra". La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército lo recluta para ejercer como médico en una de las peores zonas de la guerra colonial. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa. De: Ivo M. Ferreira. Con: Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira.

Martes 12

-18.30 Les Roches. Curso Cómo Escuchar la Música. De Música con Encanto

-18.30 Marbella club. Tertulia Literaria de las Mujeres Universitarias. “El Cuento de la Criada” de Margaret Atwood. Para socias e invitadas.
Resultado de imagen de Los Fantasmas de Scrooge. 
-20.00 Taller de Teatro de Arte y Cultura. Los Fantasmas de Scrooge. Dirigido por Jesús Ortiz, Zhuri y protagonizado por Juan López.

Miércoles 13

-18.30 Fiesta tradicional escandinava organizada por el Colegio Sueco en la Plaza de la Iglesia, para dar la bienvenida al invierno y la celebración de la luz, donde los niños participantes portan velas por las diversas calles del casco antiguo.

-20.00 C.C.Cortijo Miraflores. Durante el mes de noviembre y parte de diciembre se están celebrando en Marbella una serie de actividades relacionadas con El Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y una vez más, la Delegación de la Mujer ha tenido a bien contar con AMUM para una conferencia. En este caso será nuestra Psiquiatra Inés Martín Durán que disertará sobre “Violencia y Sumisión, El Cuarto oscuro del Amor”. Es este miércoles a las 20.00 en el C.C.Cortijo Miraflores. Toda la información aquí:

Resultado de imagen de "Últimos días en la Habana"-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán "Últimos días en la Habana". Miguel sueña con huir a Nueva York y, mientras espera un visado que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante. Diego sueña con vivir, aunque postrado e inmóvil por el sida. Entre ambos existe una amistad contradictoria e indestructible.De: Fernando Pérez. Con: Jorge Martínez, Patricio Wood, Gabriela Ramos.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. Exposición temporal: a partir del día 28 de noviembre la 7º “Exposición del Taller de Grabado del MGEC”, que constará con alrededor de 38 obras realizadas durante 2015 en los cursos del Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, las cuales recogen una amalgama de diferentes estilos y técnicas prueba de la variedad de artistas que participan en la muestra.
También podrán apreciarse los trabajos procedentes de los talleres infantiles del Museo, una serie de obras en las que se demuestra que los más pequeños también saben disfrutar del grabado y que no dejarán indiferentes, aun a los más entendidos, por su creatividad, espontaneidad y frescura. Entre los trabajos expuestos pueden encontrarse obras de diferente índole, que van desde el grabado al esmeril hasta el fotograbado, pasando por una incursión en el libro de artista y el uso de la tipografía como elemento gráfico visual. Entre los artistas pueden verse obras de gran gestualidad y fuerza como las de Teresa Pomares o Maria José Zamorano. En el otro extremo, la exposición engloba obras con un discurso narrativo más suave si bien muy interesante como las fotolitografías de Águeda Ayala o los fotograbados de Josefa Gil, a los cuales acompañan, con un toque más pictórico el grabado a Esmeril de Eulalia Jiménez. Como broche para demostrar la variedad y el dinamismo de los trabajos que se realizan en el Taller del Museo, se recogen una serie de libros de artista como el de Maria Ángeles Moreno o el de Pilar Álvarez.

-10:00 Centro Cultural Cortijo De Miraflores. EXPOSICIÓN COLECTIVA: MUJERES AVENTURERAS, 23 mujeres de diferentes disciplinas artísticas hacen un homenaje a aquellas mujeres que han dejado huella en nuestra sociedad por serpioneras, aventureras, valientes, luchadoras, reivindicativas. Las participantes son: Victoria Abón - Inés Balsera Medina - Elena Bandos - Olaya Barba Mesías - Ana Becerra - Beatriz del Campo - Alba Castillo Sarabia- Marina Esclusa Solís -Vanessa González - Mercedes Higuero Bisbe - Magdalena López Gallardo - María JoséLópez - Fátima Maireles Fuentes - Susana Meléndez Cote - Teresa Moreno Fernández - Marisa Murillo Lara - Nuria MurilloLara - Aintxane Pérez Sardina - Jessica Persson - Renate Simburger - Isabel Torres - Irene Vega Villa - Mª José VillanuevaBenítez. Del 29 de noviembre al 31 de diciembre

-FNAC Exposición: UNA MIRADA VERDE: La Fundación Arboretum organizaba el pasado mes de septiembre un concurso de fotografía con el objeto de fomentar la participación ciudadana, el ocio creativo, la oportunidad a nuevos talentos artísticos, vincular el arte a la naturaleza y dar a conocer los huertos ecológicos urbanos en Marbella. Las fotografías presentadas fueron exclusivamente de los huertos ecológicos urbanos del Parque Arboretum Marbella. Se buscaba que a través de las mismas los participantes pudieran capturar las enormes posibilidades y recursos que este espacio ofrece, entre ellos: frutos y verduras de verano, salud, naturaleza, cooperación, belleza, disfrute, trabajo en el huerto, soberanía alimentaria, entre otros. Durante todo el mes de noviembre podremos disfrutar de una selección de 20 de las imágenes presentadas entre las que se encuentran las tres ganadoras del certamen.

-Museo Ralli. Exposición: MATTA, ENTRE MUNDOS. Roberto Matta, de origen chileno, es uno de los artistas internacionales de mayor influencia en la cultura del siglo XX y XXI. Entró a formar parte de los surrealistas de París en 1938. Sus aportaciones al grupo fueron fundamentales, contribuyendo de manera decisiva a la renovación del movimiento. Su obra parte del surrealismo y el automatismo psíquico para liberar su imaginación y tiene un gran componente de pintura metafísica. Conocido principalmente por su obra pictórica y sus aportaciones a movimientos como el Surrealismo y el Expresionismo Abstracto, Matta trabajó con distintas técnicas artísticas y se involucró en un sinfín de propuestas y movimientos, tanto de Europa como en América. Del 3 de junio 2017 al 26 de Mayo 2018.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana:

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición continua de obra contemporánea de distintos autores, a veces, monográficas. En este momento 'Reflections on Reflections' un creativo, ingenioso y muy efectista trabajo de la artista británica  de la fotografía Ginny Aston. 
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2017/04/reflections-on-reflections-exposicion.html

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario