miércoles, 31 de enero de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 1 al 8 de febrero

Jueves 1

Resultado de imagen de CATAL HUYUK-17.00 C.C.Cortijo Miraflores. Conferencias de Aula de Mayores, puede asistir todo el mundo, los mayores inscritos tendrán diploma. Esta semana ciclo de Historia: ‘Un paseo por la historia de la cartografía: DEL CATAL HUYUK, primera ciudad de la historia, AL NOAA (mapas metereológicos), evolución de la Cartografía de las primeras civilizaciones a la Edad Media. D. J. Jesús Delgado Peña

-19.00 Es.Arte Gallery en Avda. del Mediterráneo en Nueva Alcántara. Inauguración de la exposición colectiva homenaje a Pepe Morales que además expondrá obras de la Galerista Marifé Núñez, el fotógrafo Jesús Chacón, Eva Ohlow, Isidoro Lázaro y Antonio Yesa.

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán “Bye, Bye Germany”. Coproducción Alemania-Luxemburgo-Bélgica; Dirección: Sam Garbarski. Con Antje Traue,  Anatole Taubman,  Moritz Bleibtreu…Un grupo de supervivientes de los campos de concentración nazis se asocian para montar un pequeño negocio de venta de ropa de cama, producto que por lo visto está muy demandado entre los alemanes, quienes además sienten la suficiente culpa como para no cerrar la puerta a un grupo de vendedores judíos. La idea es, por supuesto, reunir el dinero suficiente para irse de Alemania a los Estados Unidos. El simpático grupo, contagiado de la energía y la audacia de David, se pone manos a la obra, estafando a los clientes con la venta de lotes de sábanas “de París”, inventando de paso, para convencerlos, toda una serie de técnicas cínicas y pícaras, y bastante visionarias en términos de marketing.


Viernes 2

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

La imagen puede contener: texto-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19:30 Centro Cultural de San Pedro Alcántara. El sampedreño Salvador Velázquez Macías presentará el libro '¿Por qué se oscurecen las palabras?' . Será a partir de las. Entrada libre.

-20,00 y 22,15 Centro Municipal de Música antiguo Centro Cultural de San Pedro. Plaza de la Libertad. ÁREA DE CINE. TEMPORADA INVIERNO - CINE CLUB BUÑUEL: “Bye Bye Germany” de Sam Garbarski. David y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. De: Sam Garbarski. Con: Moritz Bleibtreu, Antje Traue, Tim Seyfi.

Sábado 3

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Resultado de imagen de Don Vicente Calatayud Maldonado-11:30 Teatro Ciudad Marbella.  Conferencia e IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS MIEMBROS DE LA INTERNATIONAL MEDICAL ACADEMY. Conferencia a cargo de Ilmo. Don Vicente Calatayud Maldonado. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina, “De Cajal a la neurocirugía actual”. Entradas por invitación.

Domingo 4

 -9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

Lunes 5

-19:00 FNAC. Proyección de la película Del CICLO DE CINE ESPECIAL San Valentín "Casablanca" de Michael Curtiz. VOSE.

-20.00 y 22.15 en el Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel, ciclo Detrás de la Cámara. Especial cinéfilos en V.O: “Mia madre” Una directora de cine está en pleno rodaje. A las preguntas que se plantea en calidad de artista se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital, su hija está en plena crisis adolescente y su hermano es absolutamente irreprochable. De: Nanni Moretti. Con: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini.

Martes 6


-18.30 Les Roches. MÚSICA CON ENCANTO. PRESENTA UNA SESIÓN DE AUDICIÓN GUIADA.PARA DESCUBRIR LOS SECRETOS DE "LA SINFONIA DEL NUEVO MUNDO" de Antonin Dvorak. Con Inscripción en la página de Música con Encanto.

-20.00 y 22.15 en el Centro Municipal de Música antiguo Centro Cultural de San Pedro. Cineclub Buñuel, ciclo Detrás de la Cámara. Especial cinéfilos en V.O: “Mia madre” Una directora de cine está en pleno rodaje. A las preguntas que se plantea en calidad de artista se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital, su hija está en plena crisis adolescente y su hermano es absolutamente irreprochable. De: Nanni Moretti. Con: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini.

Miércoles 7

-18.30 Les Roches. Curso de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella para todos los públicos. “Arquitectura del siglo XX a través de sus protagonistas, los arquitectos, hombres y mujeres con una mirada especial”. Con Inscripción:

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán Canción de Nueva York. Dirección: Marc Webb. Con Callum Turner,  Kate Beckinsale,  Pierce Brosnan,  Cynthia Nixon,  Kiersey Clemons, Jeff Bridges,  Doris McCarthy,  James Saito,  Ryan Speakman,  Ben Hollandsworth, Bill Camp,  Tate Donovan,  Wallace Shawn,  Anh Duong,  Debi Mazar,  John Bolger. Drama romántico: Un joven (Callum Turner) recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre (Pierce Brosnan) está teniendo una aventura con una atractiva joven (Kate Beckinsale). Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella.

 -20:15 Cinesa La Cañada. Ópera Tosca. Desde el Royal Opera House
Descripción: Joya del repertorio verista italiano, Tosca es una de las óperas más famosas de Giacomo Puccini, maestro de la orquestación y el dibujo musical de sus protagonistas. Desde su estreno en Roma en 1900, esta ópera ha significado para las sopranos lírico-spinto una pieza de toque ineludible, por la fuerza y carácter de su protagonista principal, una actriz de renombre enamorada de un poeta por el que lo dará todo. El acto final con un espectacular Te Deum, el asesinato del Barón Scarpia, el adiós a la vida final de Mario Cavaradossi, el aria “Vissi d’arte”, inmortalizada entre otras por la Divina Maria Callas. El número de hits musicales de esta obra maestra la convierte en favorita del público. El clasicismo elegante de Jonathan Kent en la producción y un trío protagonista muy atractivo, encarnado por la intensa soprano canadiense Adrianne Pieczonka, el afamado tenor maltés Joseph Calleja y el refinado barítono británico Gerald Finley, aseguran una velada de calidad, bajo la batuta de Dan Ettinger y el pedigrí de las huestes de la ROH. Orquesta y Coro de la Royal Opera House.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-
Es.Arte Gallery en Avda. del Mediterráneo en Nueva Alcántara. Exposición colectiva homenaje a Pepe Morales que además expondrá obras de la Galerista Marifé Núñez, el fotógrafo Jesús Chacón, Eva Ohlow, Isidoro Lázaro y Antonio Yesa.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. Exposición temporal: a partir del día 28 de noviembre la 7º “Exposición del Taller de Grabado del MGEC”, que constará con alrededor de 38 obras realizadas durante 2015 en los cursos del Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, las cuales recogen una amalgama de diferentes estilos y técnicas prueba de la variedad de artistas que participan en la muestra.
También podrán apreciarse los trabajos procedentes de los talleres infantiles del Museo, una serie de obras en las que se demuestra que los más pequeños también saben disfrutar del grabado y que no dejarán indiferentes, aun a los más entendidos, por su creatividad, espontaneidad y frescura. Entre los trabajos expuestos pueden encontrarse obras de diferente índole, que van desde el grabado al esmeril hasta el fotograbado, pasando por una incursión en el libro de artista y el uso de la tipografía como elemento gráfico visual. Entre los artistas pueden verse obras de gran gestualidad y fuerza como las de Teresa Pomares o Maria José Zamorano. En el otro extremo, la exposición engloba obras con un discurso narrativo más suave si bien muy interesante como las fotolitografías de Águeda Ayala o los fotograbados de Josefa Gil, a los cuales acompañan, con un toque más pictórico el grabado a Esmeril de Eulalia Jiménez. Como broche para demostrar la variedad y el dinamismo de los trabajos que se realizan en el Taller del Museo, se recogen una serie de libros de artista como el de Maria Ángeles Moreno o el de Pilar Álvarez.

-Museo Ralli. Exposición: MATTA, ENTRE MUNDOS. Roberto Matta, de origen chileno, es uno de los artistas internacionales de mayor influencia en la cultura del siglo XX y XXI. Entró a formar parte de los surrealistas de París en 1938. Sus aportaciones al grupo fueron fundamentales, contribuyendo de manera decisiva a la renovación del movimiento. Su obra parte del surrealismo y el automatismo psíquico para liberar su imaginación y tiene un gran componente de pintura metafísica. Conocido principalmente por su obra pictórica y sus aportaciones a movimientos como el Surrealismo y el Expresionismo Abstracto, Matta trabajó con distintas técnicas artísticas y se involucró en un sinfín de propuestas y movimientos, tanto de Europa como en América. Del 3 de junio 2017 al 26 de Mayo 2018.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición continua de obra contemporánea de distintos autores, a veces, monográficas. En este momento 'Reflections on Reflections' un creativo, ingenioso y muy efectista trabajo de la artista británica  de la fotografía Ginny Aston. 
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2017/04/reflections-on-reflections-exposicion.html

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario