viernes, 16 de febrero de 2018

Presentación en Marbella del libro ”Feminización de la voz. Abordaje multidisciplinar de la mujer transgénero” de los doctores Juan Carlos Casado Morente y Enrique Maraví Aznar. (Con vídeo)

     El Hospital Real de la Misericordia, el emblemático edificio del Siglo XVI, ha sido la sede donde el eminente otorrinolaringólogo Juan Carlos Casado Morente ha presentado un libro que realiza un "abordaje multidisciplinar" de la mujer transgénero, desde su quinesia a la feminización de rasgos faciales o de la voz, amén de otras intervenciones holísticas con las que se consigue una calidad de vida impensable para estas personas hasta hace poco tiempo.

     El aforo del Hospitalillo se quedó pequeño para acoger a numerosos médicos de todas las especialidades y a personas preocupadas y sobre todo, ocupadas, en mejorar la existencia de estas mujeres que tienen mucho que superar desde su infancia para, gracias a las nuevas técnicas y a doctores empáticos, normalizar la imagen que las mujeres transgénero sienten como realmente propias.

    El acto ha estado presentado por la alcaldesa de Marbella y por el Gerente, Tomás Urda Valcárcel, director de la Quirón Marbella, hospital donde se realizan estas intervenciones quirúrgicas.

    Luego ha tomado la palabra el Doctor Casado, especialista que cuida la voz de personas conocidas como la periodista Concha Montes y que ha realizado decenas de operaciones de feminización de la voz. Casado ha comentado capítulo por capítulo las partes del libro que corresponden a las diferentes direcciones de abordaje de la reasignación de sexo y sus intervenciones asociadas que satisfacen por fin las expectativas de la mujer transgénero.

La imagen puede contener: calzado    Durante este camino, las pacientes, se encuentran con una serie de profesionales, desde endocrinos a cirujanos estéticos que feminizan su rostro, su voz, su garganta y lo que consideren necesario. De igual forma, necesitan de entrenamientos con logopedas, un equipo multidisciplinar al que el Doctor Casado se refirió como imprescindible.

    El acto ha contado con varios testimonios de mujeres transgénero intervenidas con éxito por el otorrino, con tratamiento de cirugía más logopedia postoperatoria dirigida por la especialista María Soledad Angulo Serrano.

    Finalmente, el doctor ha hablado sobre la técnica quirúrgica de feminización de voz a petición del público. Pero, será mejor que vean la interesante presentación en el vídeo que os hemos preparado a continuación.

    Por cierto, os cuento una maldad, no había ni un solo representante de los colectivos LGTBI y os puedo asegurar que estas personas son más felices cuando les dan soluciones que cuando son objeto de campañas políticas. Ea, ya me he ganado varios amigos. Es que no paro.


Vídeo completo
















1 comentario:

  1. Buenas tardes Dña. Ana Eugenia,

    mi nombre es Isabel Quiñones, soy la secretaria del Dr. Juan Carlos Casado. En primer lugar agradecerle de nuevo esta publicación en su blog, la compartimos en su día en nuestras redes sociales. Me gustaría preguntarle si sería posible que me pasase el vídeo original, se lo agradecería mucho. Mi email de contacto es info@clinicadrcasado.com Muchas gracias de antemano por su colaboración.

    ResponderEliminar