jueves, 8 de marzo de 2018

Conferencia MUJER Y LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN POR MISIONES en Marbella



       El C.C. Cortijo Miraflores acogió ayer la Conferencia MUJER Y LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN POR MISIONES, un acto organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella y la Delegación de Igualdad. Un público implicado en una sociedad donde se cuente con todos sus efectivos y más justa llenó el salón de actos para aprender de un nuevo concepto en las organizaciones, donde las personas se impliquen porque se sientan parte de ellas.


Resultado de imagen de liderazgo por misiones    La ponente fue la Doctora en Comunicación Lucía Pérez Pérez que además es Master en historia del arte, licenciada en bellas artes, programa de gestión estratégica y liderazgo social del IESE Business School y miembro de dos grupos de investigación: uno de la Universidad de Málaga y otro de la Universidad Internacional de Catalunya, y Directora del C.C.Hospital Real de la Misericordia, sede de la UNED en Marbella.

    Lucía contó cómo llegó al estudio del liderazgo por misiones, en el que lo importante es la persona que tiene un proyecto y se implica en el proyecto de la empresa, lo siente suyo y trabaja por él. Es importante para ello concentrar las fuerzas en el empeño y no en los problemas para lo que la ponente citó a Viktor Frank, el autor de la “El Hombre en Busca de un sentido”, obra en que nos presentó su teoría de la Logoterapia como proceso al que llegó tras su internamiento en un campo de concentración y el asesinato de todos sus familiares, Frank decía que “al ser humano se le puede despojar de todo menos de la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias”. Es pues un hecho constatado científicamente que la actitud ante la vida y el empeño que uno se marque hará la diferencia.

     Bajo estas premisas, se abandona el enfoque personalista del líder, no importando si es hombre o mujer porque cada uno puede ser líder, buscar el éxito del proyecto desde su zona de influencia.

    Esto y mucho más pueden oírlo en el vídeo que grabamos para ustedes:

**Durante la conferencia estuvo expuesta la obra de Stella Kamazón "Desgasta tus Suelas por tus Derechos"

Vídeo I

Vídeo II




No hay comentarios:

Publicar un comentario