miércoles, 11 de abril de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 12 al 18 de Abril

No hay texto alternativo automático disponible.-Del 13 al 15. Tendremos en el Parque de la Represa el VIII Festival Internacional de Folclore.

Jueves 12

-17.00 C.C. Cortijo Miraflores. Conferencias de Aula de Mayores, puede asistir todo el mundo, los mayores inscritos tendrán diploma. Esta semana ciclo del Módulo V:  La construcción y la concepción de aquello que denominamos Europa. Hoy: Las actividades económicas y la aparición de nuevas economías. Ponente: D. Abraham Nuevo López

-19.00 FNAC. Taller impartido por la psicóloga Cristina Santos del Centro Mi Matrona. "SER MADRE, CONCILIANDO EMOCIONES"

-19:30 Cinesa La Cañada. “Giselle” Ballet en dos actos de Adolphe Adam y coreografía de Yuri Grigorovich. Libreto de Théophile Gautier y Jean-Henry Saint-Georges. Nueva producción interpretada por las estrellas, solistas y el cuerpo de baile del Ballet del Bolshoi. GISELLE sigue siendo uno de los ballets románticos más populares de todos los tiempos. La historia reúne una mezcla atractiva de pasiones humanas, fuerzas sobrenaturales y el poder transcendente del amor abnegado. Un éxito histórico que se representa casi sin interrupción en el Bolshoi desde 1944.

La imagen puede contener: texto-20,00 Museo del Grabado Español Contemporáneo. Del Ciclo de
PERSPECTIVAS Y EXPERIENCIAS EN EL ARTE. LA ESCENA ACTUAL, hoy: MANUEL FONTÁN DEL JUNCO ¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?  ARTE CONTEMPORÁNEO Y EXHIBICIONISMO.
En nuestros días, las manifestaciones relacionadas con el arte alcanzan una mayor atención de público, y por ende de los medios de comunicación. El grado de oportunidad de cómo lo artístico se presenta hoy en sociedad, es el punto de partida en que se desarrollará este ciclo desde el testimonio y la visión de cada uno de sus participantes. Manuel Fontán del Junco es Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, del Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca) y del Museu Fundación Juan March (Palma). Doctor en Filosofía, es comisario de exposiciones, traductor y autor de ensayos sobre estética y teoría de las artes, filosofía de la cultura y teoría del arte. Entre 1995 y 2005 fue director de los centros de Bremen, Lisboa y Nápoles del Instituto Cervantes.

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán: WONDER WHEEL: En la Coney Island de los 50, un apuesto salvavidas del parque de atracciones, que quiere ser escritor, cuenta la historia del operador de la noria y de su esposa Ginny, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera.En la Coney Island de los 50, un apuesto salvavidas del parque de atracciones, que quiere ser escritor, cuenta la historia del operador de la noria y de su esposa Ginny, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera.
De: Woody Allen. Con: Kate Winslet, Justin Timberlake, Jim Belushi.


Viernes 13

No hay texto alternativo automático disponible.-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19.00 Casino cultural Recreativo de Marbella. Entrega de Premios del concurso de obras e ideas de "Marbella con sus Espigones". De la Plataforma de Espigones Visitables y el Ayuntamiento

-19,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PROYECCIÓN del ciclo PASOLINI: UN PENSADOR EUROPEO. Película: Mamma Roma, 1962.
La imagen puede contener: texto-20.00 Hotel San Cristóbal. Conferencia "Novedades arqueológicas del poblamiento del extremo occidental de la costa de málaga entre finales de la prehistoria y la presencia fenicia" del arqueólogo José Suárez Padilla que será presentado por Javier Soto portella. Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de talleres sobre Prehistoria, Arqueología e Historia como extensión de las actividades para niños.

La imagen puede contener: texto-20.00 Hospital Real de la Misericoria. CONFERENCIA: RAMÓN TAMAMES para el Ciclo "Mis lecturas, mi biblioteca". Homenaje a la Librería Mata. Ramón Tamames, economista, humanista y exRamón Tamames, economista, humanista y expolítico. Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas,Premio Espasa de Ensayo 1993, Premio Rey Jaime I de Economía1997, entre otros. Ha publicado una veintena de libros, entre los últimos: “El mundo se hunde”.

-20,00 y 22,15 Centro Municipal de Música antiguo Centro Cultural de San Pedro. Plaza de la Libertad. ÁREA DE CINE. TEMPORADA INVIERNO - CINE CLUB BUÑUEL: WONDER WHEEL: En la Coney Island de los 50, un apuesto salvavidas del parque de atracciones, que quiere ser escritor, cuenta la historia del operador de la noria y de su esposa Ginny, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera.En la Coney Island de los 50, un apuesto salvavidas del parque de atracciones, que quiere ser escritor, cuenta la historia del operador de la noria y de su esposa Ginny, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. De: Woody Allen. Con: Kate Winslet, Justin Timberlake, Jim Belushi.

La imagen puede contener: una persona, texto-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. MÚSICAS DE CINE: CONCIERTO Y PROYECCIÓN de la Swing Band y el Coro Taller de Música Global
Dirección: Paco Fernández y el Taller de Fotografía, Dirección : Mª José Villanueva. Los Talleres de Música Global y Fotografía de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Marbella pondrán en escena un concierto de músicas de cine, acompañado por una proyección fotográfica. Un total de 36 intérpretes se subirán al escenario para representar temas instrumentales y canciones procedentes de bandas sonoras compuestas por algunos de los maestros del género como Henry Mancini, Nino Rota o Lalo Schiffrin.  La Swing Band, compuesta por 13 músicos y el Coro de 23 voces del Taller de Música Global , dirigido por Paco Fernández, interpretarán melodías inmortales que forman parte de la memoria auditiva de varias generaciones como 'Moon River' de la película 'Desayunos con diamantes', 'Willkommen' de 'Cabaret',  'Somewhere my love' del 'Doctor Zhivago', 'El Padrino', 'James Bond' o 'Charada', entre otros. También han contado con la participación del encargado del Área de Cine, Juan Caracuel, quien ha aportado las reseñas para el programa de mano que se entregará en la sala. ENTRADAS: Por invitación, hasta completar aforo.

Sábado 14

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

La imagen puede contener: una persona-19.00 Trocadero Arena. Encuentro con el Juez Godino: “Juristas en el laberinto actual".
Resultado de imagen de "Banda Sonora" un film de Matt Schrader-19:00 Iglesia de la Virginia. Cine documental "Banda Sonora" un film de Matt Schrader. ¿Qué hace que una película sea inolvidable?  Muchas veces la respuesta a esta pregunta es: la música. Un documental con una mirada sobre la importancia de la banda sonora en una película.  Cómo construye el compositor la música que acompañará y completará la imagen.  Con la participación de grandes directores como James Cameron y John Williams, entre otros. v.o. english | english subtitles. Localidades: 12 € A la venta en la sala antes del evento. Información y Reservas: +34 689 000 944

-19,00 Museo del Grabado Español Contemporáneo. CONCIERTO
Resultado de imagen de CONCIERTO CUARTETO DE CLARINETES ALCAZABACUARTETO DE CLARINETES ALCAZABA: Del Barroco al Contemporáneo. Ciclo de Conciertos MGEC. El Cuarteto de Clarinetes “Alcazaba” se forma tras la unión de músicos con una dilatada carrera profesional cómo profesores e intérpretes solistas y de agrupaciones camerísticas. Han realizado conciertos por todo el recorrido español y en esta ocasión, este cuarteto camerístico, nos interpretarán un repertorio dónde podremos escuchar música desde la época Barroca hasta el Contemporáneo. Entre las obras que podremos escuchar está La Primavera de Vivaldi, El Carnaval de Venecia de Béla Kovács o la Danza Española de Falla entre otras. A través de este ciclo de conciertos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2018, se podrá escuchar diferentes estilos musicales, cómo grupos de música clásica, jazz o flamenco, mientras visitamos el museo. GRATUITO

Domingo 15

Resultado de imagen de Paseo y Taller de Anillamiento de aves en Puerto Rico Bajo-09:00 Salidas a la Naturaleza. Organiza la Delegación de Medio Ambiente. 952 76 87 61. "Paseo y Taller de Anillamiento de aves en Puerto Rico Bajo". Paseo y taller. Colabora: Marbella Activa y Seo Birdlife. Gratuito con inscripción.                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

Lunes 16

-17:30 Museo del Grabado Español Contemporáneo. Taller de Relato Breve: Y tú ¿Qué te cuentas? Orientado a alumnos de 4º de ESO Y 1º de bachillerato.Profesor: ALEJANDRO PEDREGOSA Premio novela corta José Saramago. Premio Arcipreste de Hita de poesía. Premio Andalucía de la Crítica 2018 en la categoría de relato breve por su libro “O”. Inscripciones: Enviar un correo con datos personales a: educacion@marbella.es Las inscripciones se harán por orden de recepción.

Resultado de imagen de “El ciudadano ilustre”-19.00 FNAC. CICLO DE CINE LITERARIO “El ciudadano ilustre” de Mariano Cohn. Proyección de la película. VOSE

-20.00 y 22.15 en el Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel Especial cinéfilos en V.O: "Sin amor". Una pareja, en plenos trámites de divorcio, se ve condenada inesperadamente a aunar fuerzas para encontrar a su hijo de poco más de diez años, desaparecido voluntariamente tras una de sus frecuentes peleas. De: Andrey Zvyagintsev. Con: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvei Novikov.

Martes 17


-19:00 Fnac. Presentación de libro: “VIAJERAS” de Andrea Capria, Marcela Díaz Berenguer y Miriam Bidondo. “Viajeras” es un libro, pero sobre todo es el resultado de una vida de amistad iniciada desde la primera infancia. En él, sus autoras y amigas, Miriam Bidondo, Andrea Capria y Marcela Díaz Berenguer, ofrecen un recorrido cargado de imágenes, captando lo espontáneo de cada dibujo y también de cada relato. En “Viajeras” cobra sentido cada nota que en ella se recoge, poniendo de manifiesto la simbiosis que hay entre cada una de sus autoras, porque una escribe, otra dibuja y la otra arma el libro. Todo ello ha dado como resultado un proyecto creativo, llevado a cabo entre dos continentes, y que se ha fraguado en un libro de poesía ilustrado lleno de sentimiento, historias, amor e ilusiones.

Resultado de imagen de Pedro G. Cuartango-20:00 C.C. Hospital Real de la Misericordia. Conferencia: Pedro G. Cuartango. Ciclo "Mis lecturas, mi biblioteca". Mes del libro. Homenaje a la Librería Mata. Pedro G. Cuartango, periodista y editorialista, exdirector del periódico El Mundo, actualmente columnista del ABC.

-20.00 y 22.15 en el Centro Cultural de San Pedro. Cineclub Buñuel. Especial cinéfilos en V.O: "Sin amor". Una pareja, en plenos trámites de divorcio, se ve condenada inesperadamente a aunar fuerzas para encontrar a su hijo de poco más de diez años, desaparecido voluntariamente tras una de sus frecuentes peleas. De: Andrey Zvyagintsev. Con: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvei Novikov.


Miércoles 18

-18:30 Les Roches. SEMINARIO de la Asociación Mujeres Universitarias Marbella “El Cine y La Literatura” de Shakespeare a Jodorowski
 
- 19:00 Centro Cultural Cortijo De Miraflores. Ciclo de proyecciones VOS: Pasolini. Un pensador europeo."Il Vangelo secondo Matteo" del año 1964.

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán: "Tierra de Dios". Johnny trabaja sin descanso en la remota granja de ovejas de su familia, en el Norte de Inglaterra. Cuando un atractivo inmigrante rumano llega a la granja buscando trabajo, empezará de repente a lidiar con sensaciones que nunca había experimentado.
De: Francis Lee. Con: Josh O’Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso). Fotografías de José A.Correa de la exposición del Cortijo Miraflores. Roberto Villa-Pasolini


-Centro Cultural San Pedro. Hasta el 27 de abril. PLASTIHISTORICA DE LA HUMANIDAD.

-Centro Cultural Cortijo Miraflores Hasta el 5 de Mayo. Exposición de Fotografías. Una exposición del colaborador de Pier Paolo Pasolini, ROBERTO VILLA de 60 fotografías del rodaje de "Las mil y una noches"(1974),

-Museo del Grabado Español Contemporáneo exposición “Evaristo Guerra. Homenajes. Serigrafías, grabados, óleos, gouaches”.

-Museo Ralli. Exposición: MATTA, ENTRE MUNDOS. Roberto Matta, de origen chileno, es uno de los artistas internacionales de mayor influencia en la cultura del siglo XX y XXI. Entró a formar parte de los surrealistas de París en 1938. Sus aportaciones al grupo fueron fundamentales, contribuyendo de manera decisiva a la renovación del movimiento. Su obra parte del surrealismo y el automatismo psíquico para liberar su imaginación y tiene un gran componente de pintura metafísica. Conocido principalmente por su obra pictórica y sus aportaciones a movimientos como el Surrealismo y el Expresionismo Abstracto, Matta trabajó con distintas técnicas artísticas y se involucró en un sinfín de propuestas y movimientos, tanto de Europa como en América. Del 3 de junio 2017 al 26 de Mayo 2018.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar.
En la actualidad pueden disfrutar de las “Aguadas de Primavera” de Pedro Molina

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.
 
-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172























1 comentario:

  1. Redondo,cuadrocular u horizontal,global en lo significativo yabstracto,en el valor y en el disvalor,oscuro,brillante en el medio oscuro,es él siempre Pedro Molina BRAVO.pATRICIA RIVERA ARMESTO

    ResponderEliminar