miércoles, 25 de abril de 2018

Concha Montes gana el certamen ‘Cartas Escritas por una Mujer’

 (vídeo del acto de entrega al final)
   Concha Montes gana el XVIII certamen ‘Cartas Escritas por una Mujer’, un concurso que todos los años se celebra en nuestra vecina Estepona. La obra es un tiroteo en plena línea de flotación de la socialización de la mujer, la autora tiene muy claro, como Simone de Beauvoir, que la mujer no nace sino que se hace.
    El acto de entrega de premios se realizó en la Delegación de Cultura que va de la mano de la Delegación de la Mujer en muchos aspectos, fue presidido por el alcalde D. José María García Urbano que comentó la importancia de este tipo de iniciativas que aúnan la Cultura y la Justicia Social.

    En declaraciones posteriores, la periodista de Onda Cero confesó que seguirá participando en próximas ediciones, porque más allá de premio simbólico lo importante es estar en la batalla por una sociedad donde la mujer no sea hormada desde pequeña para tener actitudes relacionadas con el servicio doméstico y actividades “femeninas”, las que nada tienen en principio que ver con las capacidades del ser humano mujer, a no ser que se las dirija por ese camino.

   La carta ganadora, la de Concha Montes, es una misiva a la MADRE, A TODA MADRE, porque de nosotras parten los primeros gestos diferenciadores, es un alegato al deseo de ser mujer sin tener que pasar por el aprendizaje de actividades, juguetes, actitudes, costumbres y normas que impidan que la MUJER, TODA MUJER, pueda tener una vida plena, pueda elegir su futuro, pueda ser responsable de  su forma de vivir y tenga opción de acceso a donde pueda llegar cualquier SER HUMANO.

Vídeo del acto de entrega y lectura de la carta

No hay comentarios:

Publicar un comentario