jueves, 19 de abril de 2018

JOSÉ GUIRAO CABRERA “EL ARTE CONTEMPORÁNEO ANTE EL ESPEJO”. Conferencia Grabada en Marbella



    Con la participación José Guirado Cabrera acaba el ciclo de Conferencias PERSPECTIVAS Y EXPERIENCIAS EN EL ARTE. LA ESCENA ACTUAL. Como en anteriores charlas, hemos tenido una sala repleta de público que ha escuchado de manera crítica a un ponente que ha fundamentado el Arte Contemporáneo en la Historia del Arte, que ha analizado el panorama actual y que pese a los inconvenientes, ha trasmitido su confianza en que estas manifestaciones humanas continuarán y evolucionarán atendiendo a su función primigenia, más que ser un espejo de la realidad, como decía Bertolt Brecht, el Arte debe ser el martillo que le de forma.

    José Guirao es Director General de la Fundación Montemadrid. Con anterioridad ha sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1994-2001), Director de La Casa Encendida (2002-2014) y Director General de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía (1988-1993). Es Patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. También es profesor invitado del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid. Como ven experiencia y conocimientos que además relaciona para producir opiniones muy fundamentadas.

    Les dejo la conferencia completa para que la disfruten:

Parte I

Parte II

    Finalmente, y tras un ciclo magnífico, glorioso, diría yo, de conferencias sobre Arte Contemporáneo en el que hemos disfrutado de las ponencias de Manuel Fontán del Junco, Fernando Castro Flórez y el citado José Guirado Cabrera, es justo reconocer la labor de programación y organización del director del Museo de Grabado Español Contemporáneo de Marbella, D. Germán Borrachero. Además, les invito a ver las fotografías de este artículo para que comprendan el momento delicioso que se vive durante las conferencias, conciertos, microteatros y otras actividades entre obras de Canogar, Feito, Millares y otros.

Fotografías de José A.Correa













1 comentario: