miércoles, 16 de mayo de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 17 al 23 de mayo


No hay texto alternativo automático disponible.-Ya estamos acabando el curso en Arte y Cultura y tendremos EXPOSICIONES de los trabajos Del 10 de mayo al 29 de junio en el
Centro Social Miraflores. C/José Luis Morales Marín, local 15. A la par que conciertos de los talleres musicales y representaciones de los de teatro.

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo va a aplicar un descuento del 50% en el precio de las matrículas de sus cursos de grabado para los residentes en Marbella y San Pedro Alcántara ahora está ABIERTO el PLAZO DE INSCRIPCIÓN: CURSO DE GRABADO PARA ADULTOS ”TÉCNICAS DE LEVANTAMIENTO CALCOGRÁFICO”

Jueves 17

-7.00 a 18.30 Centro Cultural Cortijo Miraflores. El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga en Marbella. La Atenas de Pericles (II): el Partenón. Ponentes D. Francisco Sánchez y D. Rafael Atencia

-19:00 FNAC.  Presentación del libro “EL DIABLO LE DA OJOS A QUIEN NO VE” de Juan Jesús Urbano. “El diablo le da ojos a quien no ve” sitúa al lector en Marbella, y en concreto en una de las festividades más significativas de la ciudad, la que da paso a la Feria, la Romería de San Bernabé. En este ambiente festivo se desencadena una grotesca escena que desata el terror entre la comitiva que acude hacía la ermita. En este punto, mezclado entre la novela negra y el crimen, su autor, el periodista marbellí Juan Jesús Urbano, coloca al lector en una historia marcada por la intriga, con tintes de un submundo en el que, uno de los protagonistas del libro, el inspector de policía Martín Vilches, deberá adentrarse para desenmascarar al brutal asesino de un crimen preparado meticulosamente. El autor siempre ha estado vinculado al mundo de la creación, tanto en comunicación escrita como en visual, así como en el ámbito musical.

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO "MUERTO EL PERRO ¿SE ACABÓ LA RABIA?" de los autores Rafael García Conde y Andrés Cuevas González

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, texto-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán: "Una mujer fantástica". Marina es una joven camarera y aspirante a cantante que planea un futuro junto a Orlando. Cuando este muere repentinamente, se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.De: Santiago Lelio. Con: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco.

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. TEATRO TOC, TOC. Fin de curso Taller de Teatro III. TOC TOC de Laurent Baffie. Ocho personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen en la sala de una afamada psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.

Viernes 18

La imagen puede contener: texto-10,00 A 13,00 Provisión de Fondos Arqueológicos. Avda. Arias de Velasco (parque infantil junto a depósito de Hidralia). PROVISIÓN DE FONDOS ARQUEOLÓGICOS presenta AJUAR FUNERARIO: UN MISMO LUGAR DOS ÉPOCAS. Exposición 2 piezas. Jornada de puertas abiertas en conmemoración del día Internacional de los Museos. En este espacio dedicado a la Provisión de Fondos Arqueológicos los visitantes podrán conocer varias piezas arqueológicas, ejemplo de la riqueza patrimonial del municipio. La Provisión de Fondos tiene como objetivo la legalización de la Colección Arqueológica municipal en el marco de la Ley de Museos y Colecciones Museográficas lo que supone ordenar y catalogar las piezas existentes en el municipio.

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19.00 Magpi International Gallery: 5th Art Talk "Discussion Panel about Art as an Investment"· Organizado por Andreia Pina. Art Talks is a cultural initiative to bring like-minded people together, sharing thoughts, discussing opinions and presenting ideas. An open group and everyone is WELCOME to join. "Art as an Investment" is the fifth topic and first Discussion Panel of Magpie International Art Talks' program, carried out by Professor Christophe de Landtsheer; Gregor Nusser of NOEMA Art & Asset Management and Andreia Pina of Magpie International. In this Talk, we will discuss if Art is a real financial investment comparing Returns vs Risks or should Art be seen primarily as as aesthetic investment. In exhibition will be "AISOSM 18", a selection of artwork donated by almost 40 national and international artists, to be auctioned in aid of Aldeas Infantiles SOS.

Resultado de imagen de Yonkis del Facebook conferencia-19.30 Casino Recreativo de la Alameda. Charla: Yonkis del Facebook. Abuso de las redes sociales. Ponente: Buenaventura del Charco Olea, Psicólogo Buenos y psicoterapeuta. Psicólogo sanitario, especializado en psicoterapia. Ex profesor universitario en Madrid (en la Universidad Europea de Madrid y en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Cisneros de la Universidad de Alcalá), Ponente en distintas universidades y congresos a nivel nacional (Universidad Autónoma, Complutense de Madrid, Pontificia de Comillas, Camilo José Cela...) , Articulista en el mayor portal internacional de psicología en español: Psyciencia. Yonkis del Facebook - Adicción a las Redes Sociales: Las redes sociales, han emergido como una poderosa herramienta de comunicación que se ha instalado en la vida de los más jóvenes primero, y en el resto de ámbitos, después. Sin embargo, ¿estamos haciendo un buen uso de ellas? La necesidad de exponer nuestra vida a los otros, la búsqueda de aprobación en las redes, el equilibrio entre preserva la intimidad y estar en las redes o el uso abusivo de estas plataformas serán abordadas en esta charla.

-19:00 Fnac. Presentación del libro con el autor. “EL GUIÓN DE LA HISTORIETA” de Vicente Rodríguez Ferrer.

-20:00 Museo del Grabado Español Contemporáneo. INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN: MANUEL VIOLA. OBRA GRÁFICA Y PINTURAS. Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018. Comisariada por Javier Lacruz Navas y Ricardo Centellas. Exposición realizada en colaboración con el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza, recoge la obra gráfica de Manuel Viola en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo, mostrando obras tan relevantes como la pintura La saeta (1958) o la serie litográfica Casidas en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición.
Resultado de imagen de MANUEL VIOLA. OBRA GRÁFICA Y PINTURAS.

-20,00 y 22,15 Centro Municipal de Música antiguo Centro Cultural de San Pedro. Plaza de la Libertad. ÁREA DE CINE. TEMPORADA INVIERNO - CINE CLUB BUÑUEL: "Una mujer fantástica". Marina es una joven camarera y aspirante a cantante que planea un futuro junto a Orlando. Cuando este muere repentinamente, se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica. De: Santiago Lelio. Con: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco.

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. CONCIERTO FIN DE CURSO TALLER DE MÚSICA GLOBAL DE ARTE Y CULTURA.
La imagen puede contener: una persona, texto1ª PARTE: “Ecos de Brasil”
Bajo el título “Ecos de Brasil” el Jazz Combo del Taller de Música Global, formado por:dos Guitarras, Saxo Alto( y Saxo Soprano), Flauta, Bajo, Teclado y Batería interpretaráalgunos temas clásicos de la música brasileña. Sambas, Bossa Novas y Choros.Composiciones instrumentales de los maestros: Antonio Carlos Jobim, Louis Bonfá,Ary Barroso, Jacob de Bandolim, Toquinho, Pixinguinha, etc.
2ª PARTE – CORO & SWING BAND. Clásicos del Pop, Folk, Rock, etc.
El Coro (23 voces) y la Swing Band del Taller (13 músicos) interpretarán un repertorio en el que se dan cita el Folk, el Pop, la Bossa, el Rock, Etc. con alguna pincelada de Jazz de Nueva Orleans. Clásicos del Pop nacional e internacional (Los Brincos, Everly Brothers, Creedence Clearwater Revival, The Byrds, Etc.). Un concierto divertido y entrañable con canciones para el recuerdo.

Sábado 19

-09:00 – 17:00 Salidas a la Naturaleza. Delegación de Medio Ambiente 952 76 87 61. "Los Sauces - Yunquera (PN Sierra de las Nieves)". Programa Provincial de Senderos Diputación de Málaga. Carril y Sendero Pedregoso de 12 km y dificultad media          . Precio: 10 €                  

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Resultado de imagen de III CONCURSO MUSICAL ROTARY CLUB MARBELLA-10,00 Centro Municipal de Música y Danza de Marbella. CONCURSO MUSICAL (SEMIFINAL). III CONCURSO MUSICAL ROTARY CLUB MARBELLA, PARA JÓVENES HASTA 13 AÑOS. Piano, instrumentos de cuerda, viento, arpa y guitarra. Organizado en colaboración con la Delegación de Cultural.

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Resultado de imagen de Les Roches Marbella. RECITAL  DE PIANO: FILIPE PINTO-RIBEIRO-19:00 Escuela Universitaria Les Roches Marbella. RECITAL  DE PIANO: FILIPE PINTO-RIBEIRO, considerado como el pianista portugués con mayor proyección internacional.  Es director artístico del Festival Verano Clásico del CCB Centro Cultural de Belém, Lisboa, y del Schostakovich Ensemble.  Ha realizado conciertos como solista y con importantes orquestas y grupos de cámara, actuando entre otros con artistas como Renaud Capuçon, Gary Hoffman, Tatiana Samouil y otros grandes intérpretes.  Ha grabado varios CDs, las Bach Transcriptions, Berlin Sessions y otros.  Recientemente ha grabado un CD con el programa que interpretará esta noche, siendo la obra de Carrapatoso "Cuatro Últimas Estaciones de Lisboa" estreno en España.  Pinto-Ribeiro realizó en estreno absoluto de Las Cuatro Estaciones Porteñas en versión para piano de Marcelo Nisinman en Música con Encanto, en la temporada 2013/2014 en Marbella. Obras de TCHAIKOWSKI, MUSSORGSKY, CARRAPATOSo, PIAZZOLLA… INFORMACIÓN Y RESERVAS: +34 689 000 944

Domingo 20

                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

- 11,00 Teatro Ciudad de Marbella. CONCURSO MUSICAL (FINAL).
III CONCURSO MUSICAL ROTARY CLUB MARBELLA, PARA JÓVENES HASTA 13 AÑOS. Piano, instrumentos de cuerda, viento, arpa y guitarra. Organizado en colaboración con la Delegación de Cultural. Entrada gratuita hasta completar aforo.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-20.00 La Catarina. Improteatro con Candela Olarte y más actores.


Lunes 21

-19.00 FNAC. Proyección de la película. VOSE: “THE DISASTER ARTIST” de James Franco.


Martes 22

- 19:00 FNAC. Charla: FELICIDAD Y CAMBIO. CÓMO FLORECER EN TIEMPOS DE CRISIS, coordinada por  Juan  Navarrete.

La imagen puede contener: una persona, texto-19.30 Casa del Humus, Calle Mendoza, Presentación del libro de Editorial Algorfa “Judía Lucentina y Neoyorkina” de Antonio Pinar Gallardo, presentado por el Rabino de Málaga y Marbella.

-20.00 y 22.15 en el Centro Cultural de San Pedro. Cineclub Buñuel. Especial cinéfilos en V.O: "La vida y nada más". Un adolescente afro-americano anhela encontrar su sitio en la Norteamérica actual. Con su madre, Regina, quien a su vez desea hacer algo más en la vida que ocuparse de sus hijos, se verá forzado a sufrir la presión de las responsabilidades familiares. De: Antonio Méndez Esparza. Con: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams.

Miércoles 23

-18:30 Les Roches. SEMINARIO de la Asociación Mujeres Universitarias Marbella “El Cine y La Literatura” de Shakespeare a Jodorowski

Resultado de imagen de “EL COLECCIONISTA DE BESOS” de Pedro Ramos-19:00 FNAC: Presentación de novela con el autor: “EL COLECCIONISTA DE BESOS” de Pedro Ramos. Esta es una historia emocionante, de amistad y de amor, dirigida al público joven que habla con naturalidad del Asperger, una historia contada desde el punto de vista de un chico con este síndrome. Así es “El coleccionista de besos”, una novela que rompe con prejuicios y estereotipos en la que su autor Pedro Ramos, crea una apasionante historia en la que Ian, su protagonista, dice las cosas tal y como las piensa, lo que, a veces le hace no se sentirse del todo normal; por ello se sirve de las redes sociales como apoyo, para ser como uno más. Pedro Ramos encandila con esta obra, con una escritura impecable donde deja constancia que, tal y como él mismo se describe, es una persona que “lee, escribe y sueña en múltiples formatos” para emocionar al lector.

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán: "Colossal": Gloria vuelve a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos. De: Nacho Vigalondo. Con: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Del 11 de mayo al 1 de junio. Centro Cultural Cortijo Miraflores EXPOSICIÓN COLECTIVA: FORUM FOTOGRÁFICO

-Centro de Arte Nouvelle Vague, calle Carbón 112, segundo piso, subir escaleras de la terraza del bar. Exposición colectiva "Supermercado #01" de autores de orden internacional, persas, franceses, españoles... Firouz FarmaFarmaian, Paco Sanguino, Mahmoudi, Farbod M. Mehf, Jean Jerome...

-Es.Arte Gallery. Avda. del Mediterráneo 20. 29670 San Pedro de Alcántara, Marbella, España. Exposición: Johan Wahlstrom – Hidden Figures. Del 11 de mayo al 06 de junio 2018.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. Exposición de MANUEL VIOLA. OBRA GRÁFICA Y PINTURAS. Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018. Comisariada por Javier Lacruz Navas y Ricardo Centellas. Exposición realizada en colaboración con el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza, recoge la obra gráfica de Manuel Viola en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo, mostrando obras tan relevantes como la pintura La saeta (1958) o la serie litográfica Casidas en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición.

-Museo Ralli. Exposición: MATTA, ENTRE MUNDOS. Roberto Matta, de origen chileno, es uno de los artistas internacionales de mayor influencia en la cultura del siglo XX y XXI. Entró a formar parte de los surrealistas de París en 1938. Sus aportaciones al grupo fueron fundamentales, contribuyendo de manera decisiva a la renovación del movimiento. Su obra parte del surrealismo y el automatismo psíquico para liberar su imaginación y tiene un gran componente de pintura metafísica. Conocido principalmente por su obra pictórica y sus aportaciones a movimientos como el Surrealismo y el Expresionismo Abstracto, Matta trabajó con distintas técnicas artísticas y se involucró en un sinfín de propuestas y movimientos, tanto de Europa como en América. Del 3 de junio 2017 al 26 de Mayo 2018.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. En la actualidad pueden disfrutar de "AISOSM 18", a selection of artwork donated by almost 40 national and international artists, to be auctioned in aid of Aldeas Infantiles SOS.

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172





No hay comentarios:

Publicar un comentario