lunes, 7 de mayo de 2018

Exposición, Proyección y Performance. Roberto G. Currás y Ana E.Venegas en el Madison Studio


La imagen puede contener: una persona
    El Madison Studio, el estudio fotográfico de Carlos Cáceres Lavigne ha acogido una noche de arte contemporáneo en la ciudad de Marbella. El artista Roberto G. Currás ha presentado su colección de lienzos “Cabaret Impresionista” y el Documental, video-art, “Lienzos Secundarios”, finalmente la escritora y performer Ana E. Venegas ha protagonizado “Expresionista over 50” mientras un público entregado y numeroso participaba en el happening.

DSC_8849.JPGLa imagen puede contener: una persona, texto   Con puntualidad británica y una perfecta organización se inició la velada con la presentación de la colección de Currás, lienzos excedidos en algunas ocasiones con trampantojos matéricos, volúmenes realizados con trabajos abstractos del artista que aciertan a producir un efecto de tejidos ricos, barrocos que forman un todo o visten y tocan a las Lloronas, mujeres sincréticas en las que podemos apreciar unos rasgos indígenas, etnología al servicio del pintor de profundas influencias mexicanas, y unos ojos enigmáticos y secuestradores, cristalinos en algunos casos, enormes en todos, que matizan el mestizaje del autor.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo    Pasadas las 20.30 se inició la proyección de documental lienzos secundarios, un documental en el que el artista reflexiona, medita sobre el arte, con el movimiento que se produce en el estudio de un pintor, materiales, estética, concentración, obsesión, espiritualidad y creación de narrativas, creaciones, deconstrucciones, reconstrucciones. El corto documental está dirigido por el cineasta mexicano Gerardo Rufineli y pueden verlo aquí, mejor si lo hacen en pantalla grande, lo disfrutarán más:


    En  cuanto acabó el documental los asistentes se desplazaron hasta la nave central del Madison Studio, donde con la iluminación y música de Carlos Cáceres pudimos disfrutar de la Performance “Expresionista Over 50”, un irreverente y entrañable momento en que la Cabaretera Clodin, una mujer de más de cincuenta, que ha sido madre irremplazable y esposa abnegada, comprende que su carrera y su etapa vital ha acabado y decide hacer un funeral por esa parte de sí misma. Clodin realiza una catarsis para poder empezar con otra etapa de su vida como contrapunto a quedar atrapada por el patetismo de la pérdida. Un diálogo con los roles de las mujeres y la importancia de la actitud adaptativa como medio para disfrutar de la vida. Lo pueden disfrutar aquí: 



    Tras estos actos los asistentes y los artistas compartieron no hasta el amanecer pero sí un buen rato. Las fotografías del acto se las debemos a Mike Minter, a Rosalba, Pedro Molina y alguien más. El vídeo de la Performance es de José A.Correa que lo tuvo difícil por la iluminación, propuesta para el disfrute del público en la sala y por los movimientos del público entre los que se encontraba.


Galería de Fotografías que empieza con este montaje de vídeo y fotografías
 que ha hecho Roberto G. Currás


La imagen puede contener: 3 personas, interior

DSC_8721.JPG

DSC_8871.JPG

DSC_8812.JPG

DSC_8951.JPG

DSC_8915.JPG

La imagen puede contener: una persona

DSC_8813.JPG

La imagen puede contener: una persona

DSC_8796.JPG

No hay texto alternativo automático disponible.

DSC_8840.JPG

No hay texto alternativo automático disponible.


DSC_8772.JPG

DSC_8807.JPG

DSC_8858.JPG

DSC_8958.JPG

La imagen puede contener: Ana Eugenia Venegas Moreno, sonriendo



DSC_8748.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario