miércoles, 6 de junio de 2018

Concha Montes pregona la Feria de Marbella 2018


    Las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella fueron testigo anoche del pregón que la periodista y locutora de radio Concha Montes compuso para declarar que la Feria de San Bernabé 2018 ya no tiene marcha atrás, que ha inundado las calles del centro y del recinto ferial de noche y que es tiempo de disfrutar de las fiestas tradicionales  con nuestros vecinos más autóctonos, mestizos, excéntricos, diferentes, variados, variopintos y políglotas con los que consta nuestra peculiar municipalidad.

    Concha llegó radiante, emocionada y nerviosa, con un candor que produce ternura en una mujer de metro ochenta y más de treinta años de tablas radiofónicas. Y es que su amor por la ciudad, por sus ciudadanos, su historia y sus tradiciones hacían que la encomienda de pregonar la fiesta grande de Marbella le resultara enormemente dulce, la llenara de orgullo, de agradecimiento, de reconocimiento y de una tremenda responsabilidad.

    La pregonera es una mujer de grandes valores personales, de esos que se aprenden en el seno familiar, es leal, trabajadora, tiene capacidad crítica y está dispuesta a trabajar de manera solidaria muy al límite de sus posibilidades. Estas características de su personalidad son las que infundieron al pregón de una gran naturalidad, cierta ternura y un deseo de tener presente a todas sus “familias”, la que Dios le dio, la marbellí, la de Onda Cero, la de sus amigos y conocidos, siempre con una gran verdad, Concha es transparente, visceral y apasionada, una energía que nos trasmitió a todos los presentes que no nos atrevíamos a interrumpir ni siquiera para corear el soniquete de ¡pregonera, pregonera, pregonera!


    Por otra parte, la Montes nos dejó su saber hacer como locutora de radio y periodista avezada en las letras. Su dicción es perfecta, su voz preciosa, llena de personalidad y sus silencios valen un potosí. En cuanto al texto, era tierno, sincero, lleno de amor que también fue crítico-constructivo, y tuvo su lado feminista, que para eso Concha se implica en la justicia y los derechos de las mujeres. Con ella, son cinco las mujeres que han pregonado la Feria de Marbella, un número enclenque en comparación con el de decenas de hombres que han tenido ese honor, es una crítica y una alegría que los tiempos vayan cambiando.

    En fin, que fue un momento delicioso, sobre todo para los que nos llevamos una rebequita pues el viento de poniente no quiso perderse el pregón de la reconocida periodista. Como tampoco se lo perdieron sus amigas, amigos y componentes de la “Tertulia de las Mujeres” que aparecieron con carteles de “Gorrión Lobby” en homenaje al padre de Concha que regentó toda su vida la famosa Taberna del Gorrión de Jaén sede de toreros, cantaores y todo tipo de fauna.

    Ahora nos toca disfrutar de la feria y también de la radio, Onda Cero estará en la avenida del Mar tomando el pulso a las fiesta, allí, junto a la estatua de la ventana, al final de la galería de esculturas, mirando a la libertad. Felicidades Concha Montes.

*Fotografía de José A.Correa

2 comentarios:

  1. Como siempre, un resumen fantástico de la noche que arranca con la feria de San Bernabé 2018.
    Fotos maravillosas de Correa
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar