miércoles, 4 de julio de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 5 al 11 de julio

Resultado de imagen de “MANUEL VIOLA, obra gráfica y pinturas”-La exposición “MANUEL VIOLA, obra gráfica y pinturas” terminará el 7 de julio por lo que si no la has visto o la quieres revivir te queda, todavía 2 días. La exposición recoge la obra gráfica de Manuel Viola en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo del Grabado, mostrando obras tan relevantes como la pintura “La Saeta” (1958) o la serie litográfica “Casidas” en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición, así como documentos y fotografías originales.

-I Concurso de Fotografía: la moraga y el espeto de sardinas. La Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Marbella, la Asociación La Carta Malacitana y la Asociación Marbella Activa organizan el certamen fotográfico “La moraga y el espeto de sardinas” con el fin de poner en valor uno de los principales elementos identitarios malagueños y como una actividad complementaria al proceso de candidatura del espeto de sardinas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. La convocatoria concluye su plazo el 20 de agosto de 2018. Toda la información: http://www.marbellaactiva.es/i-concurso-de-fotografia-la-moraga-y-el-espeto-de-sardinas/
 
Jueves 5

-DE 9,30 A 14,30 en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. CURSOS DE VERANO UMA. Toda la Información:
 http://www.marbella.es/cultura/images/Folletos/Cursos_UMA.pdf

-20:00 Cinesa La Cañada: Ópera Don Giovanni. Teatro de Turín: Drama jocoso en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart. Libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte y basado en la obra de Antonio de Zamora. El título original de este clásico de Mozart es "El libertino castigado" o "Don Juan" y es la tercera ópera de Mozart más representada tras La flauta mágica y Las bodas de Fígaro.

-20.00 Centro Cultural Pepe Morales, Calle juan Belmonte, 501 Nueva Andalucía.  Exposición de pinturas de Enar Cruz, esta es una muestra de trabajos recientes de la artista. Ella lleva pintando y exponiendo casi 25 años. En sus obras podremos observar un compromiso con la vida y con las emociones, además de un proceso muy personal y de una investigación artística.

-20:00 y 10.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Muestra de Cine Español: HANDIA. Al descubrir que su hermano Joaquín se ha convertido en el hombre más alto del mundo, Martín decide emprender junto a él un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de su familia.
De: Aitor Arregi, Jon Garaño. Con: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranburu.

-20:30 Trapiche de Guadaiza, Feria del Libro de San Pedro. Charla de LUCÍA ETXEBARRÍA. "Amor, sexo y neurociencia. Por qué fracasan nuestras relaciones".

-22.00 Muralla de Marbella, Plaza de la Encarnación. Coral Ntra. Sra. de la Encarnación. Director: Miguel Ángel Garrido Sánchez. Programa:
1.- ESTA TIERRA Javier Bustos. Texto: Francisco Pino
2.- PLENITUD DORADA Juan Alfonso García. Poemas de Elena Martín
3.- CAMINITO DEL INDIO Atahualpa Yupanki. Arr: Fernado Cabedo
4.- ESTRELLITA DEL SUR Arr. Julián Ezcurra.
5.- LOS GUADUALES Jorge Villamil. Arm. Gustavo Gómez
6.- BARCAROLA DE LOS CUENTOS DE HOFFMANN Jacques Offenbach
7.- A LA FUENTE DEL OLIVO Luis Bedmar
8.- GUAJIRA MALAGUEÑA Arm.: Luis Bedmar
9.- BIZNAGA MALAGUEÑA Luis Diez Huerta. Texto y música
Costaccord Singers. Director: Michele Paccagnella.
1.- TOURDION Anónimo
2.- MILLE REGRETZ J. de Prez
3.- SE EQUIVOCO LA PALOMA C. Guastavino
4.- APRIL Th. Morley
5.- SMILE Ch. Chaplin
6.– JURAMENTO M. Matamoros


Viernes 6

-DE 9,30 A 14,30 en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. CURSOS DE VERANO UMA.

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19:00 Fnac: TALLER DE FOTOGRAFÍA. Impartido por el experto Israel Sáez.

-20:00 y 22.15 Centro Cultural de San Pedro Muestra de Cine Español: HANDIA. Al descubrir que su hermano Joaquín se ha convertido en el hombre más alto del mundo, Martín decide emprender junto a él un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de su familia. De: Aitor Arregi, Jon Garaño. Con: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranburu.

-21:00 horas en el Salón Ensenada del Hotel Fuerte Marbella. Inauguración de la exposición del artista  Adrián Marmolejo, paisajes acuáticos de la provincia de Málaga. Con una técnica magistral a la acuarela, una buena estructura soporte y una técnica depurada, reflejara  paisajes marinos y urbanos como el de la ciudad de Málaga y otros del litoral de la Costa Malagueña.
Según las palabras del propio artista; “trabajo la pintura figurativa impresionista y creo en la libertad de los trazos pero cuando existe composición, perspectiva y saber hacer debajo”. En sus paisajes hay algo de inacabado que hace que el espectador complete con su imaginación, lo que le pueda faltar en detalles más definidos, su pintura nos consigue atraer y hace que nos integremos dentro de ella.  Esta claro que sus estudios de arquitectura, recientemente finalizados nos llevan a apreciar en la obra de Marmolejo su buen dominio del dibujo, esencial en su obra que hace que ya desde el esqueleto pueda conformar junto con el dominio del colorido y su soltura en la técnica de la acuarela una obra sólida y prometedora.
-21.00 Teatro Ciudad de Marbella. XVIII ENCUENTRO CORALES
CORAL AVGUSTA EMÉRITA
Director: José Miguel Galán Sánchez-Cortés
CORAL POLIFÓNICA CIUDAD DE MARBELLA
Director: Óscar Luis Sánchez Valverde

Sábado 7

-09:00 – 17:00 Salidas a la Naturaleza. Delegación de Medio Ambiente 952 76 87 61.           

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Domingo 8

                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-20,00 Teatro Ciudad de Marbella. MÚSICA: GRUPO PIRULETA, EL MUSICAL ENCANTADO. Organiza Asociación de vecinos San Bernabé. Precio de entrada 8 €, venta en la taquilla del teatro.


Lunes 9

Resultado de imagen de “Verano 1993”-20:00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Muestra de Cine Español: “Verano 1993”: Frida es una niña de seis años que acaba de perder a su madre. Este es el primer verano que tendrá que pasar sin su compañía. En un aislado entorno rural cerca de Barcelona, la niña vivirá con sus tíos y con su encantadora prima Anna, sin entender demasiado lo que ocurre. De: Carla Simón. Con: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas.


Martes 10

Resultado de imagen de BREVE ENCUENTRO-18.30 hotel San Cristóbal. Cineforum de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella con beneficio al programa de becas y a nuestro intelecto: 18:30 tendremos una nueva sesión de cine fórum de AMUM. La película elegida es BREVE ENCUENTRO  (Reino Unido, 1945) dirigida por  David Lean,  basada en una obra de Noel Coward. Considerado uno de los mejores dramas románticos de la historia del cine, tiene magníficas interpretaciones, entre otras, de Trevor Howard y Celia Johnson, esta última merecedora del premio a la mejor actriz del Círculo de Críticos de New York. 12 euros para nuestro fondo de becas. Habrá una presentación a cargo de una de nuestras socias y luego nuestro habitual cine fórum.  Los esposos, parejas, amigos y acompañantes también son bienvenidos. Enviar mail confirmando la asistencia (cineforumAMUM@gmail.com) o whatsapp  (645 340 350), (616 17 30 02).

-20:00 y 22.15 Centro Cultural de San Pedro. Muestra de Cine Español: “Verano 1993”: Frida es una niña de seis años que acaba de perder a su madre. Este es el primer verano que tendrá que pasar sin su compañía. En un aislado entorno rural cerca de Barcelona, la niña vivirá con sus tíos y con su encantadora prima Anna, sin entender demasiado lo que ocurre. De: Carla Simón. Con: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas.


Miércoles 11

-20:00 HORAS. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA de JOAQUÍN MARÍA CRESPO CANDELA: DE LA CALLEDel 11 de julio al 8 de agosto. Centro Municipal de Música, San Pedro Alcántara. Organiza: Asociación Fórum Fotográfico de Marbella. JOAQUÍN MARÍA CRESPO CANDELA, nacido en Cáceres en 1956. Nos cuenta: “conté con la fortuna de que mis padres quisieron que mis actividades extraescolares durante el bachillerato fuesen el inglés y bellas artes, donde conté con profesores que me inculcaron los rudimentos de la composición, luz, puntos de fuga, proporciones, etc. Tras diversos destinos por la geografía española, tuve la suerte de conocer Andalucía donde vivo hace décadas, casado con una marbellera. Dedicado profesionalmente al derecho y vocacionalmente a la fotografía, inicialmente a la analógica y ahora a la digital, aunque sin abandonar totalmente la primera. Disfruto mucho haciendo fotos y casi más mirando las de los demás. Siempre me fascinó su potencial de hacer eterno el instante. Mi ambición máxima, tener más tiempo para dedicarle a la familia y hacer y seguir mirando fotografías”
La fotografía de Joaquín rezuma verdad. A la par que armonía y composición, el trabajo de Joaquín nos transporta a la época en que los fotógrafos clásicos salían con sus cámaras a retratar la realidad de la calle. El blanco y negro que nos ofrece en sus impresiones recuerda a los laboratorios de luz roja donde pasábamos tantas horas para exprimir el negativo hasta hacer las copias que nos dejaba el tiempo y la “suerte”. Joaquín es un nostálgico y su fotografía clásica en blanco y negro lleva un marchamo de extrema calidad. Y es que él sabe retratar la calle y trasladarla como una visión fugaz a nuestro interior. No te deja indiferente, en absoluto y garantizado

-20:00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Muestra de Cine Español: “La librería”. A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. De: Isabel Coixet. Con: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson.
 
-22.30 Starlite Marbella, Luís Miguel.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-EsArteGallery en Nueva Alcántara. Exposición TIERRA DE HAMBRE, en una convocatoria ecléctica agrupando 17 artistas conocidos con un mensaje en común: la lucha por la concienciación y el cambio, donde se tratan temas sociales, humanitarios, relacionados con el medio ambiente, guerras, machismo, hambre, reciclaje, entre otros. La exposición está respaldada por empresas de importancia como Taylor Wimpey España, Liev & Rodriguez Arquitectura, JC&A Abogados, y Forum Abogados y Asesores de Empresa.

-Del 11 de julio al 8 de agosto
Centro Municipal de Música, San Pedro Alcántara
Organiza: Asociación Fórum Fotográfico de Marbella
JOAQUÍN MARÍA CRESPO CANDELA, nacido en Cáceres en 1956. Nos cuenta: “conté con la fortuna de que mis padres quisieron que mis actividades extraescolares durante el bachillerato fuesen el inglés y bellas artes, donde conté con profesores que me inculcaron los rudimentos de la composición, luz, puntos de fuga, proporciones, etc. Tras diversos destinos por la geografía española, tuve la suerte de conocer Andalucía donde vivo hace décadas, casado con una marbellera. Dedicado profesionalmente al derecho y vocacionalmente a la fotografía, inicialmente a la analógica y ahora a la digital, aunque sin abandonar totalmente la primera. Disfruto mucho haciendo fotos y casi más mirando las de los demás. Siempre me fascinó su potencial de hacer eterno el instante. Mi ambición máxima, tener más tiempo para dedicarle a la familia y hacer y seguir mirando fotografías”La fotografía de Joaquín rezuma verdad. A la par que armonía y composición, el trabajo de Joaquín nos transporta a la época en que los fotógrafos clásicos salían con sus cámaras a retratar la realidad de la calle. El blanco y negro que nos ofrece en sus impresiones recuerda a los laboratorios de luz roja donde pasábamos tantas horas para exprimir el negativo hasta hacer las copias que nos dejaba el tiempo y la “suerte”. Joaquín es un nostálgico y su fotografía clásica en blanco y negro lleva un marchamo de extrema calidad. Y es que él sabe retratar la calle y trasladarla como una visión fugaz a nuestro interior. No te deja indiferente, en absoluto y garantizado

-Cortijo Miraflores. Exposición de los trabajos realizados en los talleres del Museo del Grabado Español Contemporáneo

-Galería Van Gestel, Plaza de los Naranjos junto al Mena. MUESTRA MULTIDISCIPLINAR DE ARTE EN LA GALERÍA INTERNACIONAL VAN GESTEL DEL COLECTIVO DE ARTE LA KAVRA.

-Hospital Real de la Misericordia. EXPOSICIÓN ESCUELA DE PINTURA AAVV EL BARRIO

-Centro de Arte Nouvelle Vague, calle Carbón 112, segundo piso, subir escaleras de la terraza del bar. Exposición colectiva "Supermercado #01" de autores de orden internacional, persas, franceses, españoles... Firouz FarmaFarmaian, Paco Sanguino, Mahmoudi, Farbod M. Mehf, Jean Jerome...

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. Exposición de MANUEL VIOLA. OBRA GRÁFICA Y PINTURAS. Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018. Comisariada por Javier Lacruz Navas y Ricardo Centellas. Exposición realizada en colaboración con el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza, recoge la obra gráfica de Manuel Viola en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo, mostrando obras tan relevantes como la pintura La saeta (1958) o la serie litográfica Casidas en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición. Hasta el 7 de Julio.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. En la actualidad pueden disfrutar de "AISOSM 18", a selection of artwork donated by almost 40 national and international artists, to be auctioned in aid of Aldeas Infantiles SOS.

- Exposición fotográfica. Del 11 de julio al 8 de Agosto. En el Centro Municipal de Música, San Pedro Alcántara. Organiza: Asociación Fórum Fotográfico de Marbella: JOAQUÍN MARÍA CRESPO CANDELA, nacido en Cáceres en 1956. La fotografía de Joaquín rezuma verdad. A la par que armonía y composición, el trabajo de Joaquín nos transporta a la época en que los fotógrafos clásicos salían con sus cámaras a retratar la realidad de la calle. El blanco y negro que nos ofrece en sus impresiones recuerda a los laboratorios de luz roja donde pasábamos tantas horas para exprimir el negativo hasta hacer las copias que nos dejaba el tiempo y la “suerte”. Joaquín es un nostálgico y su fotografía clásica en blanco y negro lleva un marchamo de extrema calidad. Y es que él sabe retratar la calle y trasladarla como una visión fugaz a nuestro interior. No te deja indiferente, en absoluto y garantizado

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes. *Puede cambiar si hay una temporal que requiera más espacio.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172












No hay comentarios:

Publicar un comentario