martes, 10 de julio de 2018

EXPOSICIÓN EN HOTEL FUERTE MARBELLA ADRIAN MARMOLEJO CLARHED


    “ENTRE LA TIERRA Y EL MAR” es la exposición del arquitecto y acuarelista Adrián Marmolejo que cuelga desde el pasado viernes en el Hotel el Fuerte de Marbella y que podrán disfrutar hasta el 7 de septiembre del presente año. Una vez más, la familia Luque se compromete con la difusión de las Artes Plásticas y proporciona un escenario concurrido para la divulgación de la obra de un pintor.

    La Fundación el Fuerte nos tiene acostumbrados a momentos para la sensibilidad, tanto en los conciertos que organiza como en las exposiciones que nuestros artistas tienen la posibilidad de mostrar en sus paredes. Por este céntrico hotel han pasado entre otras la obra de Pedro Molina, Rini  Antonissen, alguna de los Premios Nacionales del Grabado, aquella de “Arte Responsable” y  la de Enar Cruz que está por venir.

    En estos momentos cuenta con una exposición de tema clásico, marinas de toda la vida, pero con algunas particularidades propias de Adrián Marmolejo que merece la pena admirar:

     En primer lugar, el oficio, está claro que el pintor conoce la técnica de la acuarela con maestría, sabe cómo hacerla más efectista y llegar a la emoción con ciertos brochazos de colores puros y saturados, remates en acrílico que realmente centran la atención a la par que inducen al viaje por el resto de la acuarela.

   En segundo lugar, es su conocimiento y cuidado del dibujo lineal por su profesión de arquitecto, lo que le lleva buscar el encuadre donde la perspectiva sea protagonista. A la par nos va deteniendo, paradas ante edificios y construcciones industriales que integra con el mar en un diálogo entre la obra del hombre y la de Dios.

   Y en tercer lugar, quizás como consecuencia de la anteriores, sus marinas trasmiten inquietud, cierto sentido trascendente, demasiada calma como prolegómeno de algo que se sitúa, puede ser, al final, en esos puntos de fuga o en las oscuridades de esas sombras como advertencia de que la belleza es frágil, y que el hombre, pierde su protagonismo frente a las grúas y construcciones. Sí, el mar está, porque es grande y es poderoso, pero el hombre se pierde.



    La velada de inauguración fue todo un éxito y a ella asistieron numerosos amigos de Hoteles el Fuerte y de las artes de Marbella.

Fotografía: José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario