lunes, 2 de julio de 2018

Marbella, Exposición "Tierra de Hambre" en la EsArte Gallery


    Desde el pasado jueves cuelga de las paredes de EsArteGallery la muestra Tierra de Hambre un proyecto ideado por la galerista Marifé Núñez en un esfuerzo por una llamada a la lucha, a la crítica, a la concienciación social con el deseo de una sociedad mejor. Para ello se ha realizado un concurso y las obras expuestas han sido elegidas por un jurado por su técnica, su capacidad emotiva y su concepto.

    De esta forma, la galería, que cumple un año desde su apertura, pretende estimular la conciencia y el movimiento, un gesto que nos saque de la aceptación cómoda en la que nos encontramos para devolvernos a todos la responsabilidad y la capacidad de acción.

Entre los temas que han levantado ampollas encontramos el deterioro del medio ambiente, la situación de los más vulnerables, el abuso, la desigualdad y en especial la lucha feminista por los derechos y la igualdad de oportunidades de la mujer. Este diálogo cuestiona nuestra actual escala de valores y nos hace meditar sobre el planeta y la sociedad que queremos para el futuro, sobre el que tenemos cierta capacidad acción.

    La exposición ha sido comisariada por la artista y galerista Marifé Núñez con la colaboración del consultor de arte Ettore Bossi , el gestor cultural Pedro Pizarro , el marchante Joop Huisman y el reconocido artista de la fotografía Jesús Chacón que han realizado el proceso de selección.
    Han sido elegidos 17 artistas, nacionales e internacionales: Ana Maria Rodriguez, Annabel Keatley, Aurora Cid, Carles Azcon, Damla Özdemir, Ellen Zaks, Esteban Campuzano Moreno, Julian Ortiz Dominguez, Marián Delgado, Marie Rioux, Marina Gadea Mateos, Miguel Bañuls Maciá, Ne Cano, Richard Westerhuis, RosaCristina, Sarawut Chutiwongpeti y Wendy Helliwell. Estos creadores han propuesto diferentes técnicas: esculturas sutiles, pinturas, instalaciones, fotografías performáticas y coonceptuales, un grito que muestra el retrato actual a base de emociones, angustiosas en algunos momentos y propuestas de equilibrios en otras que nos incitan al trabajo por el cambio, porque merece la pena.

    A la inauguración asistió numeroso público, la delegada de cultura Carmen Díaz, los artistas expuestos y otros muchos que frecuentan estos foros, así como coleccionistas y aficionados al arte.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario