jueves, 19 de julio de 2018

Proyecto de consolidación del Castillo de Marbella por Pedro Gurriarán


Resultado de imagen de CASTILLO DE MARBELLA    Se acaba de presentar públicamente el proyecto básico de consolidación del Castillo de Marbella. La delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico de la ciudad organizó el pasado jueves 19 la charla informativa del arquitecto Pedro Gurriarán Daza de este proyecto en el que ha participado.

Resultado de imagen de pedro gurriarán daza    Esta actuación tendrá en cuenta los materiales originarios que son los que mejor resultado han dado en la conservación y ayudan a una restauración lo más fidedigna y veraz posible. De hecho, el aspecto estético o romántico no es el objetivo, sino la atención al original y la seguridad ante posibles desprendimientos.
Resultado de imagen de CASTILLO DE MARBELLA    Al acabar el acto un buen número de participantes emprendieron la visita guiada por el recinto y murallas del Castillo de Marbella que Gurriarán asegura tiene materiales romanos en su basamento.

    “El castillo-alcazaba es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Marbella. Es el elemento más palpable de la ciudad medieval y remite directamente a los orígenes urbanos del denominado Casco Histórico. Inserto en el entramado urbano, aporta una arquitectura monumental y contrastada, tremendamente sugerente y evocadora, lo que lo convierte en un magnífico eslabón entre el presente y el pasado de esta tierra. Su andadura es milenaria y su uso dilatado, por lo que el aspecto que arrojan sus lienzos y torres es el resultado de un sinfín de reformas, reparaciones y restauraciones. Esta circunstancia ha generado un auténtico mosaico de materiales y técnicas constructivas que constituyen en sí mismo uno de sus rasgos más característicos.” Delegación de Cultura.

    Bajo estas líneas pueden ver y oír la charla con esquemas y fotografías:

I

II



No hay comentarios:

Publicar un comentario