jueves, 9 de agosto de 2018

AMUM, entrega de Becas 2018 con vídeos


La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

   La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha hecho entrega de ocho becas a chicas brillantes con acreditadas condiciones económicas de la ciudad y su zona de influencia. Es una satisfacción pertenecer a un grupo de mujeres que se apoyan y tienen como objetivo la formación permanente de manera que la influencia de la mujer en nuestra sociedad sea cuestión de capacidades y actitudes.

    Un año más nos reunimos en el Hotel San Cristóbal, a cuya familia queremos agradecer el esfuerzo que hacen y los almuerzos que nos proporcionan por un precio de menú, lo que nosotras aceptamos como una colaboración generosa de esta empresa con hondas raíces en la sociedad marbellí. También entra dentro del orden de los agradecimientos el reconocimiento al apoyo de los medios de comunicación que nos honraron con su compañía, Mariángeles Cervantes de Ser, Inés Borrego directora de Onda Cero y Raquel Tapias de Cope. Así como la presencia de las responsables de las delegaciones de Mujer y Cultura, Isabel Cintado y Carmen Díazque además es socia antigua.

    Este año ha sido especial, incluso más que los anteriores, porque hemos llegado a la cifra de treinta becarias y a la de cien socias. Un hecho heroico que debemos a muchas socias que colaboran con intensidad, a las que nos honran con su membresía y sobre todo a las socias fundadoras que han hecho muy grande un proyecto que partió de semillita.

    El acto fue una fiesta que para algunas socias que no tenían que volver al trabajo se extendió hasta la noche. El ambiente de sororidad, de colaboración, de celebración por los proyectos, por las experiencias individuales es una atmósfera que llama la atención y nos hace pensar que todo es posible juntas.

   Además, tenemos la novedad de que nuestras primeras becarias ya están acabando sus carreras universitarias y empiezan a engrosar nuestra Asociación con mujeres jóvenes, formadas y sin complejos de las que nos sentimos muy orgullosas.

    Como dijo nuestra presidenta, Garbiñe Larrazábal, en su intervención todo esto se ha conseguido a través de un gran esfuerzo que hacen muchas socias como nuestra Blanca Molet que además de socia fundadora sigue trabajando en el programa de becas con una enorme dedicación, pulcritud en las decisiones e ilusión adolescente.

    Garbiñe también tuvo un momento para fijar nuestra atención en las actividades que realiza AMUM, de formación permanente en la que creemos profundamente y que además en muchos casos, junto con nuestras veladas musicales y comidas en casas de socias son el sustento económico que nos permite haber llegado a las treinta becas concedidas por esta organización que este año ha sido reconocida como de UTILIDAD PÚBLICA y empieza a tener un buen número de reconocimientos desde las administraciones y otras entidades privadas.

    Enhorabuena a todas y nos vemos el año que viene si Dios o la vida lo permiten y nos alientan. Os dejo con unos vídeos del momento: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario