miércoles, 22 de agosto de 2018

"La Noche Rota” del escritor Fidel Vilanova, presentación en Marbella



Resultado de imagen de “La Noche Rota” del escritor Fidel Vilanova    Se acaba de presentar en Marbella la novela “La Noche Rota” del escritor Fidel Vilanova. La tercera parte de la serie “Marbella Noir” estuvo presentada de forma brillante por Francisco de Asís López, Archivero Municipal que disertó sobre la actitudes, capacidades y conocimientos que debe tener un escritor ante un auditorio de amantes de la Literatura.

    Fidel Vilanova nos introdujo su obra atendiendo a la pertinencia de la ubicación de su historia y a la técnica de la novela negra que ha desarrollado también en los dos títulos anteriores de esta serie “La Última Mirada” y “El Caso Lovental”, ambas protagonizadas por un decadente detective cuyo nombre, Ulises Sánchez, nos adelanta las trasluchadas de su existencia.

    El autor conoce perfectamente la idiosincrasia de nuestra Costa del Sol, no en vano ha vivido durante 20 años con nosotros y nos visita a menudo. Además, como escritor cuenta con ocho novelas y ha bebido de las fuentes de su amiga, la fallecida, Ana María Matute y de autores de peso como Cortázar, Sánchez Ferlosio o Juan Carlos Onetti.   

 Os dejo una serie de vídeos en los que podemos escuchar tanto al presentador como al novelista:







No hay comentarios:

Publicar un comentario