martes, 31 de enero de 2012

Conferencias "Hambre en la abundancia"

En el entorno de Cruz Roja Cooperación Internacional, hemos programado unas conferencias adaptadas a los institutos de secundaria.


Ayer Lunes 30 de Enero de 2.012 empezamos con dos en Instituto Público Pablo de Sanz, donde nos recibió un equipo docente magnífico desde su Director Leónides Gómez, su Coordinador de Procesos Miguel Guillén y profesoras como Paloma o Rocío, muy implicados todos ellos en nuestra y vuestra causa.
Nos encontramos con la sorpresa de que habían estado trabajando y habían reunido 1.328,83 Euros. Realizaron un mercadillo, desayunos, paellas todas actividades solidarias que nos hacen confiar y estar muy orgullosos de nuestros educadores y de nuestra gente joven.


Nosotros por nuestra parte preparamos una presentación informativa sobre la situación en el Cuerno de África con actividades y exposición con participación de los alumnos. Fué muy ilusionante pues los chicos estaban realmente interesados, hacían preguntas y comentarios apropiados al tema y a su edad y yo como siempre me lo pasé estupendamente.


Por otra parte Esmeralda Velasco, Referente de voluntariado, les habló sobre las actividades que Cruz Roja Juventud ofertará, ya que se va a desarrollar este proyecto en Marbella próximamente. También se divulgó la oferta formativa y actividades de voluntariado y programas que se están implementando en Marbella por parte de Cruz Roja.


Realizamos una actividad para que los alumnos se pusieran en el lugar de las personas que viven la crisis, la dificultad de su día a día intentando conseguir tierra, semillas y agua, mientras otras personas establecen la violencia a su alrededor dificultándoselo.

He tenido que retirar las fotos del acto porque había menores en ellas, me perdonáis, hago lo que dice la ley, pero la ley protege al menor en este caso de algo bueno, más vale que nos centremos en lo que realmente hace daño a las personas y nos dejemos de tanta burocracia y estupideces, yo las quito, todo el día viendo violencia, atrocidades y tengo que retirar las fotos de un acto divulgativo sobre la crisis en el Cuerno de África donde los chavales y el equipo docente se portaron como campeones. Satisfechos??
QUE TENGÁIS UN HERMOSO DÍA y no me toquéis mucho las narices!!!!

2 comentarios:

  1. Que gusto!Para que luego digan algunos que la juventud no tiene inquietudes.Si lo que hay que hacer es estimularla y criticarla menos.Muchas gracias Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Garbiñe, es que tú sabes muy bien de lo que estamos hablando!!!

      Eliminar