miércoles, 25 de enero de 2012

Muere tiroteado un responsable de la Media Luna Roja en Siria

El jefe de la Media Luna Roja en Idlib, al norte de Siria, ha fallecido tras ser disparado, según ha comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja.
"Acabamos de conocer la muerte de Mr. Abdulrazak Jbero, jefe de sección de la Media Luna Roja de Siria en Idlib. Viajaba en coche de Damasco a Idlib cuando fue disparado. Las circunstancias de su muerte no se han aclarado", ha afirmado a Reuters la responsable de las operaciones en Oriente Próximo de la Cruz Roja, Beatrice Megevand-Roggo. "La falta de respeto por los servicios médicos en Siria es un asunto muy preocupante", ha añadido.
Los autores de los disparos podrían ser miembros de las fuerzas de seguridad sirias, según la BBC, que cita a fuentes oficiales.
Jbero, de nacionalidad siria, había sido el primer presidente de la sociedad de la Media Luna Roja en Siria y en estos momentos ejercía de vicepresidente, según otro portavoz del comité internacional.
Un voluntario de la Media Luna Roja en Siria fue asesinado el pasado septiembre en Homs por la explosición de una ambulancia, que dejó otros tres voluntarios heridos, según los datos del Comité Internacional de la Cruz Roja, la única agencia internacional con trabajadores desplegados en estos momentos en el país, según Reuters.
Unos 30 observadores de los países árabes del Golfo han abandonado Damasco, siguiendo las órdenes de sus respectivos gobiernos de retirarse en protesta por la negativa de Siria a detener el baño de sangre que ya dura once meses, informó a la agencia DPA una fuente cercana a la delegación.
Naciones Unidas estima que más de 5.400 personas han muerto en Siria desde que el levantamiento del régimen comenzó en marzo, inspirado en la oleada de protestas que se registraba en varios países árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario