miércoles, 9 de diciembre de 2015

Marbella Cultural del 10 al 16 de Diciembre

    Semana muy influida por las Fiestas de Navidad que se acercan. Me gustaría ver más coros en las calles del centro, conciertos, teatro y lecturas de poemas, atrae a la gente, da buena imagen y crea “pueblo”.

Jueves 10
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas
-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.
-19.30. Teatro Ciudad de Marbella: El Mago de Oz, solidario. Organizado por Debra. Donativo: 3 Euros
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: "Nuestro último verano en Escocia" (Andy Hamilton, Guy Jenkin). Doug y Abi están en pleno proceso de divorcio. Padres de tres hijos muy peculiares, deciden viajar a Escocia a celebrar el cumpleaños del padre de él que sufre una enfermedad terminal. No quieren darle el disgusto y guardan en secreto su separación.
-20:15 – 23:15. CINESA LA CAÑADA. ÓPERA: CAVALLERIA RUSTICANA PAGLIACCI. Dos breves óperas italianas consideradas las obras maestras de sus compositores, unidas en un brillante puesta en escena del galardonado director D. Michieletto, que las ubica magistralmente en un pueblo del sur de Italia asolado por la pobreza y donde domina la mafia.
- 21:00 – 23:00. Hotel Gran Meliá Don Pepe. Concierto: “VERNER COLLEGIUM”. Magnífico grupo de cámara profesional integrado miembros de una de las familias de mayor renombre musical de Praga, la familia Verner, cuyas raíces se remontan al siglo XIX. Asociación Amigos de la Música.

Viernes, 11
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-19.30 Centro Cultural de San Pedro. Presentación de “Y Llegaste Tú” de la venezolana afincada en Marbella, Elizabeth Da Silva.
-20.00 C.C. Cortijo Miraflores. Conferencia del Editor Andrés García Baena “Sobre el Origen Medieval de la ciudad de Marbella y su Desarrollo” Recomendable.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el CC San Pedro: "Nuestro último verano en Escocia" (Andy Hamilton, Guy Jenkin). Doug y Abi están en pleno proceso de divorcio. Padres de tres hijos muy peculiares, deciden viajar a Escocia a celebrar el cumpleaños del padre de él que sufre una enfermedad terminal. No quieren darle el disgusto y guardan en secreto su separación. De: Paolo Virzì. Con: Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Valeria Golino.
-20:00 – 21:30. Teatro Ciudad Marbella. CONCIERTO DE NAVIDAD. Participantes: Coral Ntra. Sra. de la Encarnación, Coral Polifónica Ciudad de Marbella y Coro de Voces Blancas y Coro Polifónico de Mijas Organiza: Ateneo de Marbella Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado, 12
-09:00. Visita a la Mina de Buenavista, organizado por Mujeres en las Veredas. Para participar en la misma es necesario realizar la inscripción en la Delegación de Sostenibilidad en el 95 276 57 24 o en el correo sostenibilidad@marbella.es
-A partir de las 11.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
-21:00. C.C.Trapiche Guadaiza. Teatro: Gila, Gran Reserva. Es un espectáculo que nace de la adaptación para teatro de algunos cuentos seleccionados de sus libros “De Gila con humor” y “Yo muy bien ¿y usted?”. Adaptación libre: PEPE GARAMENDY.Actor y director: PEPE GARAMENDY. Ayudante de dirección: ROMÁN NOVALVOS. Diseño luces e imágenes: JAVIER HEREDERO. Producción ejecutiva: JOSE CABELLO LUNA
-20:00 – 21:00. Parroquia del Calvario. CONCIERTO DE NAVIDAD a cargo de Coral Ntra. Sra. de la Encarnación. 

Domingo, 13: Día de Santa Lucía, patrona de todos los ciegos del mundo aunque ellos no lo sepan.
-11.00 En la puerta del parque de Nagüeles. Visita guiada a la Mina de Buenavista
-12.00 h. Pregón de Navidad de la Asociación de Belenistas “Mª Rosa Duvige”, en el Real Hospital de la Misericordia (Hospitalillo), a cargo de D. Andrés García Baena. Colabora la Coral Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella, dirigido Miguel Ángel Garrido Sánchez y la Academia de Baile Hnas. Maldonado.
-18:00-19:30. Teatro Ciudad de Marbella. Musical "Cenicienta. La mayor historia jamás contada". La Ratonera Teatro con la participación de Dubbi Kids y Once Torres Dirección: Roberto C. Berrío “Cenicienta, la mayor historia jamás contada…” es una nueva versión del clásico infantil de Perrault. En esta ocasión conoceremos la historia de la mano de unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre, un grupo de nómadas que viajan contando historias increíbles dentro de una vieja barraca de circo. Un texto nuevo que huye de los tópicos de “joven bella busca príncipe guapo” y se centra en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz, la tolerancia, etc.

Lunes, 14

-20.00-22.15. Cineclub Buñuel en I.Rio Verde: CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOS):Las vidas de Grace (Short term 12)”. Grace trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a sus propios problemas. De: Destin Daniel Cretton. Con: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever.


Martes, 15
-20.00-22.15. Cineclub Buñuel en C.C San Pedro: CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOS): “Las vidas de Grace (Short term 12)”. Grace trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a sus propios problemas. De: Destin Daniel Cretton. Con: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever.

Miércoles, 16
- 18.30. Les Roches. Seminario sobre la estética y la historia del cine organizado por AMUM
-20:15 – 22:30 Cinesa La Cañada. BALLET: EL CASCANUECES. La Navidad, simplemente no sería navidad sin la producción clásica de El Cascanueces, sublimemente interpretada por el Royal Ballet.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso)
-En el C.C. San Pedro. Exposición “Sin Título” de Isabel Martín González. Dibujo y pintura, respaldada por buenas críticas.
-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravillo proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbannización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.
-CC Cortijo Miraflores. “Dark Mirror” de Víctor Marín La exposición reúne más de cincuenta piezas de fantasía, terror y ciencia ficción, realizadas con técnicas novedosas de esculpido digital, habiendo sido exhibidas algunas de ellas en la Gallery 1988 de Los Ángeles. Víctor Marín ha definido sus trabajos como “un viaje a la fantasía oscura”
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
épica cuando decide dar caza al dueño de un bar de playa, un - Casino Marbella una colección de dos artistas únicos, Raúl Eberhard y Almudena Abad. El estilo abstracto de Eberhard y el realismo de Abad, se unen en una combinación perfecta para transmitir al espectador la sutileza de cada artista.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner: Enmanuel Lafont “Espacios Invisibles”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel. -New Exhibition Shining Jewels 
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario