jueves, 24 de diciembre de 2015

El éxito de las Caricaturas de Agustín Casado

    El acontecimiento cultural y social fin de año lo ha proporcionado la campanada exitosa de Agustín Casado en el  Hospitalillo. El polifacético, pero indudable artista, reunió al grupo de personas más heterogéneo que se pueda imaginar y su obra satírica lució como tendederos de ropa interior, adorada por la masa.

    Todavía pueden visitar la original exposición  de caricaturas, unas ciento cincuenta, que conmemoran a los personajes más conocidos de la ciudad en diferentes ámbitos, los pintores, los políticos, los periodistas, arquitectos, historiadores, fotógrafos, contertulios radiofónicos, empresarios, profesores, cocineros Michelín, condes y princesas colgaron de cordeles y se sostuvieron con pinzas, metáfora inconsciente o consciente, vete a saber, cualquier cosa puede salir de esa mente privilegiada que tiene el Casado.

    En el Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia se dio cita una multitud atraídos por la exhibición de su cara más divertida y la de los demás personajes de la ciudad. El alcalde seguido por un séquito de concejales y responsables de áreas hizo bromas con Agustín que tiene la habilidad de decir lo que piensa y que la gente no se le “cabree”, hay que aprender de él.

    Asistió toda la prensa: Onda Cero, Radio Televisión Marbella, El Sur e incluso la Prensa Inexxistente de Eva Gávez para OndaLuz. Los fotógrafos profesionales y los amateur hicieron miles de fotos a las caricaturas, a los personajes con las caricaturas y al propio autor con los personajes y las caricaturas.

    El ambiente que se creó en semejante espacio expositivo fue de fiesta, muy influenciado por las fechas en las que estamos, fechas navideñas que podríamos haber aprovechado para confabular un acuerdo político para la gobernabilidad del país, a ver si puede ser que no tengamos que gastar más dinero en elecciones. Desde luego se hubiera podido porque asistieron todos los grupos políticos y todos por igual se vieron colgados con pinzas de los tendederos del histórico edificio.

    Por no faltarle a Agustín ni a su obra un detalle, el genial artista tiene un patrocinador, Marina Banús, que nos alegró la fiesta con espumosos de la tierra, todo tipo de bebidas y un catering de canapés y delicatesen que consiguieron que la experiencia fuese multisensorial.


    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, me parece exagerado, aunque, no denosto la importancia de lo visual, sobre todo en este evento, por lo que os dejo una galería de fotos de José A.Correa, alguna de Miguelón y otra de Pinter que presenta la obra y el gran ambiente.


















 

1 comentario:

  1. Gracias siempre Ana. Allá por donde aparezcas tú hay alegría. ¿Qué les/nos das?

    ResponderEliminar