miércoles, 2 de diciembre de 2015

Marbella Cultural del 4 al 11 de diciembre

    Esta semana tenemos un poco disminuida la agenda por el puente, aunque quizás era el momento de fortalecerla con actividades culturales. En fin yo con recopilar lo que hay y organizar algo de vez en cuanto ya tengo bastante, que hay quien cobra por hacer esta agenda y podéis comprobar la diferencia. También es la semana en que terminan las I Jornadas de Patrimonio Industrial... ¿A cuantas conferencias ha acudido usted?, ¿Le han parecido interesantes?, ¿Mejor o peor que las de pensamiento de la fundación Ortega y Gasset?, yo he acudido a dos...
   Hoy os traigo unas fotos muy especiales, están realizadas desde el cielo de Marbella con un dron, su autor es el piloto profesional de drones y fotógrafo aéreo José A. Correa Venegas (Tf: 654-85-88-73)
   
Jueves 3
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas
-19.30 en Cinesa La cañada ÓPERA: LA DAMNATION DE FAUST.- El regreso más esperado de Jonas Kaufmann y Brian Terfel a la Ópera de Paris. Tenor y barítono interpretan con maestría un libreto original del compositor Hector Belioz junto Almire Gandonnière. Inspirado en la primera parte del drama “Fausto” de Johann Wofgan Goethe, se trata de una obra maestra entre la ópera, la sinfonía coral y el concierto, que narra en 4 actos la relación dramática entre Fausto, su enamorada Margarita y el tentador Mefistófeles.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: Film In Spanish). “El año más violento” De: J. C. Chandor. Con: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo. Abel Morales intenta regentar un negocio honesto en un Nueva York asolado por la corrupción y la decadencia. Por mucho que intenta mantenerse firme en sus convicciones, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando.
-20.00 C.C.Cortijo Miraflores, inauguración de la muestra: “Dark Mirror” de Víctor Marín La exposición reúne más de cincuenta piezas de fantasía, terror y ciencia ficción, realizadas con técnicas novedosas de esculpido digital, habiendo sido exhibidas algunas de ellas en la Gallery 1988 de Los Ángeles. Víctor Marín ha definido sus trabajos como “un viaje a la fantasía oscura” y ha destacado la importancia del desarrollo de “la fusión de artes clásicas con las nuevas tecnologías en cine, videojuegos y coleccionables”. “España es conocida por sus grandes artistas y diseñadores, que desgraciadamente muchos han tenido que partir al extranjero”, ha añadido. Recientemente, Marín ha sido nominado al Primer Premio Oficial de Escultura Digital de Zbrush -prestigioso software mundialmente conocido en esta industria-, y varias de sus piezas formaron parte de la exposición “In Service of Monsters”, dirigida por Chogrin y Gary Deocampo sobre la obra de Guillermo del Toro, en la Gallery 1988 de Los Ángeles. En sus trabajos se reflejan influencias de maestros como Picasso, Giger y Bernini, entre otros, además de algunos de sus referentes artistas y directores de cine como Tim Burton, Guillermo del Toro o Clive Barker. Entre sus clientes figuran empresas como Warner Bros, Pixologic, Dani Garcia, Villa Padierna Hotels & Resorts, La Noria Film, o Pizzel 3D. La exposición “Dark Mirror” de Víctor Marín permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el 8 de enero.

Viernes, 4
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-20.00 Cortijo Miraflores: Conferencia "Sierra Blanca como zona de especial conservación" por Jesús Duarte. Organizado por Marbella Activa.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el CC San Pedro: El año más violento” De: J. C. Chandor. Con: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo. Abel Morales intenta regentar un negocio honesto en un Nueva York asolado por la corrupción y la decadencia. Por mucho que intenta mantenerse firme en sus convicciones, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando.
-20.00 En la Barrika, frente a los juzgados, inauguración de la exposición de Pedro Molina oaseando a sus Perros, lienzos y esculturas.

-21.00 En el Teatro Ciudad de Marbella: “Olivia y Eugenio” De Herbert Morote. Con Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz. Dirección: José Carlos Plaza. Patrocina: Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León. En –OLIVIA Y EUGENIO–, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.

-21.00. Plaza de la Encarnación. Un año más, la Asociación Belenista de Marbella María Rosa Duvige inaugura su belén artístico; este año con un homenaje a nuestra ciudad. El acto será amenizado por el Coro Santiago y la Pastoral Santiago de Mijas, que interpretarán villancicos al pie del belén. Pasaremos un grato momento. Te esperamos.


Sábado, 5
-A partir de las 11.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
-20.00. Último evento de las I Jornadas de Patrimonio Industrial. Mesa Redonda con antiguos trabajadores de la mina. Moderador: D. José Bernal Gutiérrez. Doctor en Historia. Lugar: Aula Universitaria. Hospital Real de la Misericordia

Domingo, 6
- 18:00-19:30. Palacio de Congresos. Teatro para niños y no tanto: Espectáculo Infantil de Cuentos "El Musical". Lleno de fantasía y mucha diversión, donde los niños serán los auténticos protagonistas y disfrutarán al máximo con sus personajes favoritos. Domingo 20 de diciembre de 2015 1ª función: 18.00 horas 2ª función: 20.30 horas. Precio de entradas anticipadas: 8 euros Precio en taquilla: 10 euros

Lunes, 7
Martes, 8

Miércoles, 9
- 18.30. Les Roches. Seminario sobre la estética y la historia del cine organizado por AMUM
-20.00 Trapiche Guadaiza. Presentación del libro de Paco Moyano, homenaje al artista VICENTE DE ESPONA. Obra cuidadísima de Ediciones Algorfa.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: Film In Spanish). Nuestro último verano en Escocia. De: Andy Hamilton, Guy Jenkin. Con: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly. Doug y Abi están en pleno proceso de divorcio. Padres de tres hijos muy peculiares, deciden viajar a Escocia a celebrar el cumpleaños del padre de él que sufre una enfermedad terminal. No quieren darle el disgusto y guardan en secreto su separación.
-20.00. En Cinesa La Cañada, ÓPERA: LUCIA DI LAMMERMOOR. Estreno mundial de Juan Diego Flórez en el rol de Edgardo en la segunda ópera más representada de Donizetti. Este drama trágico en tres actos basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott, representa el ideal del amor frustrado del siglo XVI, y se reconoce como la primera y más alta expresión del teatro romántico italiano.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso)
-En el C.C. San Pedro. Exposición “Sin Título” de Isabel Martín González. Dibujo y pintura, respaldada por buenas críticas.
-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravillo proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbannización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.
- CC Cortijo Miraflores. “Dark Mirror” de Víctor Marín La exposición reúne más de cincuenta piezas de fantasía, terror y ciencia ficción, realizadas con técnicas novedosas de esculpido digital, habiendo sido exhibidas algunas de ellas en la Gallery 1988 de Los Ángeles. Víctor Marín ha definido sus trabajos como “un viaje a la fantasía oscura”
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
épica cuando decide dar caza al dueño de un bar de playa, un - Casino Marbella una colección de dos artistas únicos, Raúl Eberhard y Almudena Abad. El estilo abstracto de Eberhard y el realismo de Abad, se unen en una combinación perfecta para transmitir al espectador la sutileza de cada artista.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner: Enmanuel Lafont “Espacios Invisibles”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel. -New Exhibition Shining Jewels.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario