miércoles, 16 de septiembre de 2020

Conferencia AMUM del Doctor y Catedrático de historia del Arte D. José Miguel Morales Folguera "Los Jardines del Retiro de Churriana. El Jardín Barroco Privado más importante de España". Invitación

     




    La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella le invita a la conferencia previa al Seminario de Historia de los Jardines que tendrá lugar a través de Zoom.

     El Doctor y Catedrático de historia del Arte D. José Miguel Morales Folguera impartirá esta conferencia y el Seminario que se extenderá por el último trimestre de este año.

     Así que les esperamos el lunes 21 a las 18.30 de este mes para disfrutar de "Los Jardines del Retiro de Churriana. El Jardín Barroco Privado más importante de España".

Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/85314637957?pwd=RHFNVWV5blFrdFFleVl2dFEybDdrQT09


Breves notas sobre el profesor y ponente:

    José Miguel Morales Folguera realizó sus estudios de Filosofía y Letras en las Universidades de Granada y Sevilla de 1968 a 1973. Tiene el Premio Extraordinario del Doctorado y es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

    Ha sido invitado y ha recibido numerosas becas para investigar, realizar estancias de investigación e impartido cursos y conferencias en universidades españolas y extranjeras. Es Ciudadano Honorario de las ciudades de Mobile y Nueva Orleans de USA, Académico de la Academia de la Historia de Andalucía, Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y vocal de la Sociedad Española de Emblemática.

    Sus actividades en el campo de la investigación son múltiples, organizando exposiciones y congresos de ámbito nacional e internacional, y publicando numerosos libros y artículos relacionados con la historia del arte y del patrimonio en Málaga, así como sobre Arte Hispanoamericano, la Fiesta Barroca en Europa y los Jardines Históricos europeos.

1 comentario:

  1. Me parece una propuesta muy interesante. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar