martes, 2 de noviembre de 2021

En AMUM y su entorno también visibilizamos a estas chicas, mujeres, deportistas y con discapacidad intelectual. Esta exposición dará la vuelta a España de mano de nuestra amiga, la marbellí Maite Caño, presidenta de la FEDDI, Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual

 


SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

¿CONOCES A ESTAS DEPORTISTAS?


                El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su convocatoria de ayudas dentro del Programa Mujer y Deporte, ha concedido a través de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), una subvención destinada a la ejecución de un proyecto presentado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).

Gracias a este enorme esfuerzo conjunto, pronto verá la luz una Exposición Fotográfica itinerante que mostrará las extraordinarias capacidades de 24 deportistas andaluzas representando a las 8 provincias de nuestra comunidad autónoma.

   Esta Exposición se inaugura el próximo 4 de noviembre en el emblemático Restaurante Abades Triana de Sevilla y recorrerá posteriormente todas las provincias de Andalucía. Con esta muestra se pretende visibilizar y reconocer la inmensa valía de las mujeres con discapacidad intelectual a las que el deporte ha impulsado a lo largo de sus vidas. Y ser un ejemplo para que otras deportistas sigan su huella, defendiendo además su pleno derecho a formar parte de todos los ámbitos de la sociedad.

Las magníficas fotografías quedarán plasmadas en unos paneles que mostrarán a futuras promesas que ya pisan fuerte, a mujeres veteranas que abrieron camino y que siguen en él y, como no, a las que actualmente están en la cumbre de sus carreras. Estarán también presentes una gran variedad de disciplinas deportivas porque ellas se atreven con todo.

A partir de su inauguración, la exposición irá recorriendo Andalucía de provincia en provincia, y visitará centros deportivos, educativos, residenciales, culturales...para compartir su mensaje. Así mismo se prevé un gran impacto mediático ya que se difundirá ampliamente de forma local, autonómica y nacional. En este innovador proyecto están implicadas muchas entidades públicas y privadas de reconocido prestigio, que confirman su compromiso con el ámbito del deporte y la discapacidad.

Estas veinticuatro historias de superación contribuirán a que las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad intelectual sigan avanzando imparables gracias al deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario