martes, 21 de diciembre de 2021

Fin de Seminario de Escultura AMUM, "Lo que hace que mi escultura piense", cadáver exquisito y lúdico y de equipo.

     Composición poética dadaísta en la que han participado asistentes al Seminario de Escultura AMUM, incluido el profesorado. Con esta actividad despedimos de manera divertida, subconsciente y también muy inconsciente nuestro trimestre de educación permanente con la que esta institución alimenta mentes inquietas como las nuestras. Lo hacemos con imágenes de las esculturas del Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park de Michigan y música del desaparecido compositor vanguardista Luis de Pablo.




Aquí la tremenda obra poética de esta
 autora colectiva que somos
 NOSOTRAS

Lo que hace que mi escultura piense

 

Lo que hace que mi escultura piense

Cuando juega con Jef Koons

Cuando lleva el ojo a pasear con el op art

Cuando va a hacer pipí con Duchamp.

 

Lo que hace que mi escultura piense

Es su boca de tierra construida

Es su mano de pájaros Brancusi

Es su nervio de cuero ecológico

 

Lo que hace que mi escultura piense

Comienza con El nuevo orden

Se desliza en todos los conceptos

Se concreta en lo que la sociedad demanda

 

Lo que hace que mi escultura piense

es el palpitar mismo de la obra

lo que hace que mi escultura sienta

es su confesión

 

Lo que hace que mi escultura piense

Tiene que ver con la mirada de mi alma en un viaje

Con el tacto de mi cuerpo que se rinde

Conmigo a través del tiempo que no pierdo

 

Lo que hace que mi escultura piense

Es que yo piense en mi escultura

¿generará todo esto una locura?

¿se hará cargo del mal el forense?

 

Lo que hace que mi escultura piense

Soy yo, que pienso, digo y bromeo.

Luego por lo visto, existo.

Que no es poco….

 

Lo que hace que mi escultura piense

Y en la neurona de Paine me he basado,

y aunque Rodin me lo cuente

hasta Jaume Piensa que lo ha plasmado

 

Lo que hace que mi escultura piense

es convertir en vida el sentimiento

que puse en ella al crearla

y que supiera transmitirlo así al mundo.

 

Lo que hace que mi escultura piense

Es la escultura de la Victoria como LIBERTAD

Como alta en el cielo de Corcovado

Como las perennes formas musculares de Mirón

 

Lo que hace que mi escultura piense

está en la total belleza del David

En la perfección del David

En el cincel de Michele Ángelo

 

Lo que hace que mi escultura piense

Tiene que ver con mi impacto

Con su ceño y su postura

Con el alma que coloniza su piedra

 

Lo que hace que mi escultura piense

Somos nosotras

Las mujeres

Las universitarias

Las seminaristas

Las curiosas

Las estetas

Las docentes

Las glotonas

Las sin hueso

Las conocedoras

Las de piel de mármol

las de piel de carne

las de piel sensible

las nosotras.

 

Lo que hace que mi escultura piense

Es la vida que fluye

¿Pero hacia dónde nos lleva esa vida?

¡Nunca más a una reunión por Zoom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario