martes, 18 de enero de 2022

CONFERENCIA AMUM EL 27 DE ENERO: CIUDADES VERDES: SERVICIOS ECOSISTÉMICOS E INFRAESTRUCTURA VERDE. Ponente: Rosa Ceño


 

CONFERENCIA AMUM EL 27 DE ENERO A LAS 18:30 H

CIUDADES VERDES: SERVICIOS ECOSISTÉMICOS E INFRAESTRUCTURA VERDE

IMPARTIDA POR LA PAISAJISTA ROSA CEÑO

será por ZOOM en 


Actualmente, las políticas de gestión de las zonas verdes de las ciudades precisan un cambio de paradigma: hemos de valorar los beneficios que nos proporciona la naturaleza y, consecuentemente, establecer políticas para la creación de un bosque urbano y periurbano sostenible. La naturaleza nos ayuda a mitigar el cambio climático y es nuestra aliada: mediante una evaluación y gestión adecuadas del capital natural de nuestra ciudad con equipos multidisciplinares podemos mejorar nuestras condiciones de vida. De todo esto nos hablará la paisajista Rosa Ceño.


Acerca de la ponente

Rosa Ceño es paisajista, con una muy sólida carrera profesional y académica. Como paisajista ha realizado proyectos tanto en España como en el Caribe, basados en un paisajismo sostenible y de conjunción de jardines y arte.

En nuestro país cabe destacar entre otros El árbol de los deseos, premio Design Week Marbella 2021 a la Mejor Propuesta Iconic Center o sus propuestas conceptuales como El jardín del Edén: Adán y Eva El Jardín del Edén: el sendero del arte en torno a obras de Chillida, Ciriza y Tolosa.

Fundadora y directora de la empresa Art in Translation, dedicada a la traducción especializada en arte y cultura, Rosa Ceño ha cursado estudios de derecho con especialidad jurídico-comunitaria en la Universidad Complutense de Madrid, posee una licenciatura en traducción e interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas y una diplomadura en marketing por la London School of Economics.

Es Intérprete Jurado de idioma inglés del Ministerio de Asuntos Exteriores y tiene perfecto dominio de los idiomas alemán, italiano, francés y criollo, habiendo cursado estudios de esas lenguas en Alemania, Italia, Francia y Haití.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario