lunes, 27 de marzo de 2023

La Garbía: Presentación del número monográfico del Quijote, vídeos incluso con el mismísimo Don Quijote encarnado.



    Un palacete restaurado de Marbella reconvertido en hotel y restaurante con encanto ha sido el escenario para la presentación del nuevo número de la revista La Garbía. Una revista de pensamiento, sociedad y arte que de manera heroica por los tiempos que corren va ya por su doceava edición.

     Andrés García Baena como editor y cabeza  del equipo de redacción formado por Franciso Moyano, Manuel Peláez, José Manuel Bermudo y Ana Eugenia Venegas acogieron la excelente propuesta del pintor Roberto Gutiérrez Curras, de quien es la portada, de volver poliédrica la figura de Don Quijote y su autor. De esta forma, en la publicación encontramos artículos de lo más variado, desde el punto de vista de lo jurídico, hasta su importancia filosófica, de influencer a través de los siglos, desde el arte y la literatura o el sorprendente pero justo tema de la permanencia en nuestro imaginario. En este vídeo podemos ver parte de esta presentación con más detalles:


    Marbella Fusión, que así se llama el hotelito con encanto, estuvo lleno a rebosar de un público que disfrutó con la performance de nuestro amadísimo Don Quijote y con la presentación de Andrés García Baena, Ana Eugenia Venegas y la pequeña ponencia de Roberto Gutiérrez Currás sobre la irremediabilidad del Quijote en su obra y en la obra de tantos maestros que han influido en su configuración como artista. Hay que agradecer la presencia de todos los asistentes y de la Directora General de Cultura Cármen Díaz y de Bárbara de Cárcer y Eva Gálvez para distintas televisiones.

Fotografías del acto:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario