viernes, 9 de junio de 2023

Alumnos del Instituto Río Verde contestan con sus performance a "Tengo que..." de la performer Ana Eugenia Venegas

 ***Los padres han autorizado por escrito la difusión de estos trabajos.

    El pasado mes de febrero la escritora y performer Ana Eugenia Venegas visitó a los alumnos de bachillerato del Instituto Río Verde en Marbella. Tras una puesta en escena en la que se recitaban versos y se actuaba químicamente en consecuencia con la temática del "Tengo Que...", los alumnos quedaron muy impresionados y fue muy emocionante la forma en que reaccionaron. Meses más tarde, estos brillantes alumnos han cogido sus emociones, las han sentido, las han trabajado, las han hecho signos y en muchos casos las han devuelto como en una digestión provechosa con su "NO TENGO QUE...".

    Ana Eugenia Venegas ha llorado las mismas lágrimas de sentir y de empatía que lloraron estos alumnos porque "es la hora que más emoción, trabajo intelectual y valentía ha producido desde que interpelo con mi trabajo al público".

    Enhorabuena a todos ellos y sus profesores que les dan territorio y un lenguaje para expresarse.

 Performance de Ana Eugenia Venegas


Performances de los alumnos y alumnas
 de 1º de Bachillerato del Instituto Río Verde




                                

3 comentarios:

  1. Cuanto bien se hace cuando se motiva a la gente joven. Cuanta sabiduría llevan oculta.

    ResponderEliminar
  2. El efecto que ha producido en los jóvenes la performance es increible, se han abierto totalmente, es como si se hubiese abierto una gran puerta a los sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo me he sorprendido más que nadie, ha superado cualquier objetivo que me hubiera propuesto. Estos chicos valen un potosí.

      Eliminar