jueves, 23 de junio de 2011

HACKEAN UN ‘FACEBOOK’ PARA GUAPOS


Comentario personal: "anda y que les den por saco"

"Demasiado feo, ¡fuera!"




Si todavía sigue estupefacto ante noticias de madres que regalan cirugías de aumento de pecho a niñas de siete años, “no se vaya todavía, que aún hay más”, como decían en los dibujos animados. Vivimos en tiempos inciertos y en los que la estética cobra un protagonismo excesivo. Ser feo no gusta nada y ya saben cómo las gastan en Estados Unidos, donde la estética cobra rango casi de religión. Así las cosas, no nos sorprende conocer la existencia de una red social que cuenta entre sus miembros sólo gente guapa y que recientemente ha saltado a los titulares por una historia digna de guión de Hollywood. El sitio Beautifulpeople.com sufrió un curioso ataque por parte de un virus que permitió la entrada de cerca de 30.000 ‘feos’ a la elitista red social. Para ponerles en antecedentes, para formar parte del club uno no sólo tiene que creerse bien parecido, sino ser guapo a ojos del resto de miembros que ejercen de jueces y tumban las candidaturas a golpe de ratón. Pues bien, el citado virus rebajó los estándares de belleza, dando entrada a gente non grata según los cánones del lugar.
Shrek
“Nos sorprendió descubrir que en el lapso de apenas unos días, el sistema había aceptado decenas de miles de candidatos, algo que era realmente atípico”, explica azorado Greg Hodge, director del portal. Este hecho motivó que los responsables del cyberparaíso de los adonis iniciara una investigación que dio con víctimas y culpable. El segundo es un despechado ex empleado que, conocedor de las tripas del sistema, inoculó un virus que pronto fue bautizado entre los usuarios como Shrek, en honor al verde personaje que nos dejó la moraleja de que la belleza reside en el interior. Poco amigos de romanticismos, los responsables de la web echaron mano de la tijeraexpulsando de forma fulminante a cerca de 30.000 nuevos miembrosque habían accedido gracias a Shrek. Imaginen el panorama: que le echen a uno y encima por feo. Para terminar de arreglar el entuerto, Hodge volvió a la carga declarando clarificadoramente ante el estupor de los afectados, “no podemos permitirnos a 30.000 feos bajo la alfombra”.
El affaire ha permitido que los medios hayan tirado de la manta para difundir los entresijos de este club que entrona la estética a niveles de secta. Los datos son muy llamativos: no todas las nacionalidades y razas juegan con las mismas cartas en esta red social. Si usted sueco, sepa que tiene muchos boletos para formar parte de la élite, en concreto, será aceptado en un 70% de las ocasiones. No cuentan con la misma fortuna las irlandesas, de las que apenas un 20% pasa el estricto filtro de belleza del sitio. No sabemos en qué posición nos encontramos los españoles en este exigente ranking, pero sepan que son muy pocos los usuarios que finalmente superan la criba.
Valorado (5/5)
Hablábamos antes de una historia propia de un guión de película, y es que en el reportaje publicado por The Guardian se hacen eco de una enternecedora historia en torno al truculento caso: una mujer australiana, miembro accidental del club gracias a Shrek, pudo disfrutar de los privilegios de la élite durante unas semanas, tiempo suficiente para entablar una relación. Sin embargo, el frío mundo del mercado no conoce de enamoramientos y la joven fue fulminantemente expulsada antes de que tuviera tiempo de intercambiar tarjetas con el interesado. Pese al corazón roto, la vida sigue para Beatifulpeople.com, sitio que asegura sentirse “muy mal” por lo sucedido y ha enviado cartas dando las oportunas explicaciones a los ‘feos’ expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario