jueves, 8 de noviembre de 2012

"The prejudice map"


¿Qué opinan los usuarios de Internet de los españoles? Que son artistas, que reaccionan visceralmente y que son capaces de disfrutar de la vida. ¿Y acerca de los italianos? Que tienen un estilo impecable, que adoran la pasta y que gesticulan mucho con las manos.

Philipp Lenssen, un informático afincado en Alemania y autor de un conocido blog llamado Google Blogoscoped, ha identificado los estereotipos más frecuentes en la Red según el país de origen colocando sistemáticamente en el popular buscador frases como "Germans are known for" (A los alemanes se los conoce por...), "English are known for" (A los ingleses se los conoce por...) y ha recopilado los resultados. Las respuestas han dado lugar a un curioso gráfico que ha titulado "The prejudice map" (El mapa de los prejuicios, en inglés), donde se muestra una importante colección de clichés y tópicos.

El trabajo refleja las ideas preconcebidas sobre los habitantes de una treintena de países de los cinco continentes. Según el mapa, a los brasileños se les asocia con la informalidad, las fiestas y los bikinis; los suecos tienen el cliché de austeros y ávidos consumidores de cafés; los keniatas se relacionan con las metáforas y la capacidad de correr rápido; y los alemanes al amor por la cerveza, la puntualidad, la precisión y la predisposición a emprender.
 By Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario